Shaney Peña

diciembre 13, 2023 | ,

DPP del Mitur reporta crecimiento de solicitudes de aprobación para proyectos turísticos

Las aprobaciones de CONFOTUR para proyectos turísticos corresponden a Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia

El Departamento Proyectos del Ministerio de Turismo (DPP), dirigido por la arquitecta Shaney Peña, en el 2023 ha aprobado 542 expedientes de no objeción de uso de suelo; y el Consejo de Fomento del Turismo (CONFOTUR ) 61 proyectos turísticos.

El tiempo máximo de aprobación de los expedientes sometidos al DPP fue de 60 días, pero aprobó el 22% de permisos de uso de suelo en menos de 30 días y el 42% en un periodo de 30 a 45 días. Estos expedientes se presentan y responden por vía digital. Los mismos corresponden a 17 provincias de las cuales solo La Vega y Santiago no son territorios costeros.

Esta cantidad de expedientes supera los 413 procesados en el 2022 y los 311 del 2019, las dos cifras anteriores más altas. Aun faltan los expedientes en proceso del mes de diciembre del 2023.

Las aprobaciones de CONFOTUR para proyectos turísticos corresponden a Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia. Generarán 72,640 empleos.

Peña ofreciò estas informaciones durante el acto encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, donde se dió a cionocer que 9.1 millones de visitantes llegaron al paìs por vía aérea y marNtima en el perìodo enero-noviembre de este año.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio