Descripción del servicio
Autorización mediante una resolución que autoriza a operar bajo la modalidad turística de centros de masajes (spa) en áreas turísticas.
A quién va dirigido
A todas las personas interesadas en operar en el sector turístico.
Servicio ofrecido por la Sección de Hoteles y Restaurantes del departamento de Empresas y Servicios Turísticos de la República Dominicana.
Ave. México esq. Ave. 30 de Marzo, Edificio Oficinas Gubernamentales, Bloque D, 1er. nivel.
Exts. 1024, 1029, 1034 y 1037. Correo: [email protected]
REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE OPERACIÓN DE CENTROS DE MASAJES, PERSONA FÍSICA
- Dirigir una instancia al Ministro de Turismo solicitando la licencia de operación, especificando la actividad a la cual se dedicará, deberá especificar el nombre del negocio, dirección correcta del centro de operaciones y el número del teléfono o en su defecto número personal del responsable.
- Fotocopia de la cédula de identidad y electoral. En caso de ser extranjero, fotocopia del pasaporte y de la residencia definitiva. De no residir el propietario en la República Dominicana deberá otorgar Poderes Especiales a un representante, ya sea dominicano o residente legal en el país.
- Certificado de No Antecedentes Judiciales del propietario o de su representante legal, expedido por el Ministerio Público, vigente en el momento del depósito por ante este MITUR.
- Tres referencias personales y una bancaria a nombre de solicitante.
- Fotocopia del certificado de registro de nombre comercial, expedido por la Oficina Nacional de La Propiedad Industrial (ONAPI).
- Certificados de capacitación del personal que labora en los centros de masajes
- Fotocopia licencia del Ministerio de Salud Pública.
- Certificados médicos expedidos por el Ministerio de Salud Pública correspondiente al personal que labora en el centro de masajes. Se aceptan, además, aquéllos emitidos por clínicas y/o centros hospitalarios reconocidos.
- Certificado de título de propiedad o contrato de arrendamiento o permiso de uso del espacio, debidamente notariado y legalizado por ante la Procuraduría General de la República del lugar donde opera dicha actividad.
- Fotocopia contrato completo de Póliza de Responsabilidad Civil. Ésta debe haber sido constituida por un monto RD$3,000,000.00 que cubra los riesgos generales y la responsabilidad civil. No se admiten certificaciones.
- Certificación de la Dirección General de Impuestos Internos constancia de haber pagado los impuestos correspondientes al último periodo fiscal. En caso de no haber obtenido utilidades, depositar copia de la Declaración Jurada sellada por la misma Dirección.
- Brochures y/o fotografías tanto del espacio interior como de la parte frontal del local donde operan los centros de masajes.
- Presentar lista de tarifas de precios por servicios.
- Inspección realizada por el MITUR.
- Realizar el pago por concepto de licencia de operación.
Duración
Las licencias tienen una duración de 1 año.