Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Rodeado de flora, fauna, costas y un resort de lujo, está Cayo Levantado

Dirección de Comunicaciones / julio 12, 2023

Cayo L

Ubicado a cinco kilómetros de la Península de Samaná, está Cayo Levantado, “una isla dentro de una isla”. Así la describen sus moradores. Su belleza paisajística hacen de este cayo, un destino turístico extraordinario, donde los visitantes cohabitan entre la flora, fauna, costas, lujo, cultura, sostenibilidad, nutrición, el cuidado de la mente, el cuerpo y el espíritu.

La bienvenida a la isla
La experiencia de siete periodistas comenzó en un bote donde un capitán se apoderó del timón y, en unos 7 minutos, dejó a sus tripulantes en un muelle que daba la bienvenida a la isla de 1.5 kilómetros cuadrados donde está el complejo hotelero que lleva su nombre: Cayo Levantado Resort.

Allí permanecieron infinitas oportunidades para recorrer los cuatro caminos de Cayo Levnatado Resort que permiten alcancar la plenitud del bienestar. Estos son Refresh (actualizar), Restore (restaurar), Rélax (relajarse) y Renew (renovar) que abarcan la nutrición, el spa, Yubarta (templo de meditación) y el área fitness.

Cada camino tiene un objetivo. La primera parada fue en Yubarta para descubrir el bienestar entre lo espiritual y la holística, disfrutando de elementos propios de la cultura dominicana y la taína.

Una experiencia en otra dimensión en Cayo Levantado
La experiencia ofrecerá otra dimensión de crecimiento y conciencia, proporcionando un alto nivel de personalización. Las actividades y los programas están orientados por expertos se podrán adaptar a las necesidades y objetivos de cada persona. En Yubarta se trabaja el mindfulness, un eje central en la creación del espacio que presta especial atención a establecer una atmósfera que ayude a alcanzar el encuentro con uno mismo a través de múltiples programas de meditación.

*Cenotes para la relajación

El gurú Nicolás Apelt fue el guía que condujo a la espiritualidad con cuencos que producían sonidos armoniosos a través de la frecuencia y el aire. Luego de una meditación, el siguiente paso fue un chapuzón en un cenote, donde se jugó con la respiración en busca de relajación.

La nutrición es un eje importante
Una dieta rica en nutrientes mejora el estado de ánimo y el bienestar mental, por ello, es otro de los complementos especiales. Para la nutricionista de la isla, Natalia Norambuena Sánchez, la nutrición es uno de los pilares fundamentales para nuestro bienestar físico, mental y espiritual. “Somos lo que comemos, es por eso que llevando una alimentación variada y saludable podemos influir en nuestro nivel de energía, estado de ánimo, inflamación, incluso, en nuestra edad biológica”, expresó la especialista a elCaribe.

¿Qué predominan en los platos?
A través de los cuatro caminos del bienestar, según Natalia, buscan alcanzar al máximo el estado de bienestar. Por ejemplo, “el camino ‘refresh’ busca energizarnos y sentirnos llenos de vida, por lo que los hidratos de carbono complejos junto a la proteína serán nuestros perfectos aliados”. En cuanto al ‘rélax’ se busca el alivio del estrés y la desaceleración del cuerpo, en nuestros platos predomina la grasa saludable que junto a la proteína favorecen el estado óptimo de la glucemia.

Mientras que para un equilibrio entre cuerpo y mente, Natalia resaltó la hidratación como punto fundamental. “Encontraremos un matiz salado tanto en nuestros platos como batidos, para reponer los electrolitos de nuestro cuerpo: agua de coco, sales especiales, frutas y verduras son fundamentales”.

Huertos
Encontrar huertos no es nada extraño, porque forma parte del proyecto de sostenibilidad de los ejecutivos del complejo. Una vez que está la cosecha, suplen de hortalizas sus restaurantes como Santa Yuca, Carey, Palma Real y otros.

Diseño de Cayo Levantado Resort
Con una construcción de diseño enfocada en la activación del cuerpo, mente y alma, fue elaborado el estudio de entrenamiento personal y el Outdoor Crossbox, diseñados para activar el cuerpo, la mente y el alma por medio de un ambiente cálido y acogedor, similar a un entorno selvático.

Protección al ecosistema
Tienen como objetivo proteger el ecosistema, preservar la fauna y flora y minimizar al máximo el impacto ecológico en Cayo Levantado. Grupo Piñero ha apostado por la innovación y la sostenibilidad en todos los aspectos de su nuevo espacio. El resort cuenta con una planta de producción de agua (y embotellamiento) por condensación y paneles fotovoltaicos.

En materia de preservación, cabe destacar que Cayo Levantado es el inicio de la zona de arrecifes de la Bahía de Samaná, así como un refugio relevante para aves, ballenas y corales. Ante esto, y con miras a cuidar de este hábitat natural, la Fundación Eco-Bahía, promovida por Grupo Piñero, trabaja en conjunto con ONG’s locales como CEBSE y FUNDEMAR para la conservación y restauración de arrecifes de coral.

Con respecto al ahorro de recursos, el check in prescinde del uso del papel con brazaletes de identificación. Las habitaciones cumplen con el criterio de cero plásticos y se cuenta con un sistema de control de habitaciones “RoomXperiencie” que permite que cada huésped controle su consumo energético real con control de iluminación, sensores de presencia, sensor de apertura de puertas y ventanas, así como control de temperatura y humedad.

Finalmente, es importante mencionar que la sostenibilidad de Cayo Levantado Resort también comprende la integración y promoción del talento local, parte protagónica y fundamental en la misión de ofrecer una experiencia que marca un antes y un después en la forma de hacer turismo en la región.

Scroll al inicio