Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Las Galeras en Samaná: un destino turístico imprescindible

Mariela Bidó / febrero 26, 2024

samana

Ubicado en la península de Samaná en la República Dominicana, Las Galeras emerge como un oasis de belleza natural y autenticidad caribeña. Este encantador pueblo pesquero guarda un secreto bien protegido y ahora se encuentra entre los destinos turísticos más codiciados del Caribe.

Con playas de ensueño, ríos y una rica cultura local, Las Galeras ofrece una experiencia única que deja una huella imborrable en cada visitante. A continuación, exploraremos algunos de los lugares más destacados que hacen de Las Galeras un destino turístico inolvidable.

 

Playa Rincón: un paraíso en la tierra

 

Infografía

 

Playa Rincón es una de las gemas más preciadas de Las Galeras y posiblemente una de las playas más hermosas del mundo.

Con su arena blanca como el azúcar y aguas cristalinas que cambian de tonalidad entre el azul y el turquesa, este tramo de costa ofrece un espacio ideal para relajarse y desconectar del bullicio de la vida cotidiana.

Además, los visitantes pueden disfrutar de deliciosos mariscos frescos en los restaurantes locales que bordean la playa.

El Parque Nacional Cabo Cabrón: un espacio hermoso

 

Este parque, ubicado en el distrito Municipal Las Galeras, es uno de los más hermosos de la zona. Fue declarado “Parque Nacional” en el año 1996 y es uno de los predilectos para quienes buscan realizar buceo deportivo (con más de 120 pies de profundidad).

También puedes adentrarte en su denso bosque para realizar senderismo y explorar la increíble fauna y flora que albergan sus espacios naturales.

Expandir imagen
La Playita, un pedacito de paraíso

 

La Playita es un encantador tramo de costa ubicado en Las Galeras. A diferencia de otras playas más grandes y concurridas de la zona, La Playita es más pequeña y tranquila, lo que la convierte en un refugio perfecto para aquellos que buscan un ambiente relajado y menos concurrido.

Este destino posee un ambiente pintoresco y un entorno natural.

Con su arena blanca y suave, bordeada por palmeras y cocoteros, y aguas cristalinas de tonos azul turquesa, esta playa ofrece un escenario perfecto para locales y extranjeros.

Debido a su tamaño más pequeño y su ubicación apartada, La Playita tiende a ser menos concurrida, pero a la vez tiene todas las comodidades de un espacio turístico desarrollado, como hoteles, restaurantes, comercios y más. Este espacio es ideal para familias y amigos.

Y sus aguas se prestan para que los visitantes se sumerjan en un mundo submarino fascinante sin tener que aventurarse demasiado lejos de la costa.

Playa Frontón: un santuario para los amantes del snorkel
Expandir imagen
Infografía

 

Para aquellos que buscan una experiencia de snorkel inolvidable, Playa Frontón es el lugar perfecto. Accesible solo por mar o a través de una caminata escénica, esta playa virgen ofrece aguas cristalinas repletas de vida marina colorida y arrecifes de coral vibrantes.

Los visitantes pueden sumergirse en un mundo submarino fascinante poblado por peces tropicales, tortugas marinas y, en ocasiones, incluso delfines juguetones. Es un destino ideal tanto para buceadores experimentados como para principiantes que deseen explorar las maravillas del Caribe.

Playa Las Galeras: una combinación perfecta entre relax y disfrute
Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]

 

Esta playa, situada en el encantador pueblo pesquero de Las Galeras, ofrece una combinación perfecta de belleza escénica, aguas cristalinas y un ambiente relajado que la convierten en un destino turístico verdaderamente excepcional.

Las aguas que la bañan son de un azul turquesa impresionante y ofrecen condiciones perfectas para nadar, bucear y practicar una variedad de deportes acuáticos. La playa está protegida por arrecifes de coral, lo que crea una laguna natural que brinda aguas tranquilas y seguras para disfrutar de un buen chapuzón.

A lo largo de la playa, se pueden encontrar pequeños restaurantes y bares que ofrecen delicias locales, desde mariscos frescos hasta cócteles tropicales, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia gastronómica única mientras se relajan junto al mar.

¿Qué Comer?
Expandir imagen
Infografía

 

Las Galeras, al igual que otras zonas de Samaná, ofrece una amplia oferta gastronómica. Desde platos de mariscos frescos hasta sabrosos platos tradicionales como el mofongo y el sancocho, la gastronomía local deleita los sentidos y ofrece una ventana a la auténtica cultura dominicana.

  • Las Galeras en Samaná es un destino turístico que lo tiene todo: playas paradisíacas, naturaleza impresionante, aventuras emocionantes y una rica gastronomía. Ya sea que estés buscando relajarte en la playa, explorar la vida salvaje o sumergirte en la autenticidad caribeña, Las Galeras seguramente te dejará con recuerdos inolvidables.
Scroll al inicio