Home Slider

Otras Noticias

21 Feb 2021 / Noticias

Presidente Abinader inaugura obra en el El Limón, Samaná

Samaná, RD.- El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, inauguró la rehabilitación de los accesos El Limón Playa Morón – Punta Lanza del Norte, reconstruido a un costo superior a los 121 millones de pesos.

Se trata de la rehabilita­ción vial de los accesos El Limón- Playa Morón- Pun­ta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de RD$ 121.3 millones.

La obra, iniciada y terminada en menos de seis meses, está ubicada en el Limón del municipio Las Te­rrenas en la provincia turísti­ca de Samaná. La misma fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

La reconstrucción de es­ta carretera fue anunciada el 20 de septiembre del 2020 e iniciada el 06 de octubre de ese mismo año, para aten­der la solicitud de los empre­sarios turísticos de la zona y los comunitarios del Limón, durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Las Te­rrenas.

La construcción de esta ca­rretera implicó el desarrollo de obras conexas, las cuales fueron concluidas en tiem­po récord de cinco meses.

La obra tendrá un gran impacto en el desa­rrollo turístico del Limón, ya que permitirá el pleno apro­vechamiento de la Playa Mo­rón, considerada una de las más hermosa y de inmenso potencial turístico en la zona, cuya limitación principal era su difícil acceso.

Asimismo, brinda­ra oportunidades de trabajo y negocios a los moradores de la comunidad y contribuirá con el mejoramiento de la ca­lidad de estas personas.