wtfwetrterter

Sigamos avanzando para convertir RD en la primera potencia turística de toda la región

"Hoy nos sentimos todos muy contentos porque este es un logro no del gobierno, este es un logro de todos"

El presidente Luis Abinader exhortó este jueves a seguir avanzando para convertir a la República Dominicana no solamente en la potencia de clase mundial, sino en la primera potencia turística de toda la región.

«Un aplauso al Gabinete de Turismo con ese extraordinario equipo que tiene el ministerio y todo el Gabinete que han hecho un gran trabajo. Hoy nos sentimos todos muy contentos porque este es un logro no del gobierno, este es un logro de todos. «, expresó durante la presentación del Ministerio de Turismo sobre las visitas en el mes de diciembre.

Abinader expresó su alegría y subrayó que este logro no es solo del gobierno, sino de toda la sociedad dominicana. Destacó la colaboración esencial del sector privado y de todos los sectores sociales para alcanzar estos avances significativos.

«Ningún gobierno puede hacer estos logros, estos avances, sino contamos con el apoyo de todo el sector privado y de todos los sectores sociales»dijo.

En su discurso, el presidente reconoció la contribución clave de diversos actores en la industria turística, desde hoteleros y empleados de hoteles hasta taxistas y turoperadores. Enfatizó que cada empleado directo en la industria turística impulsa tres empleos indirectos en diferentes áreas de la economía, destacando el impacto positivo en el empleo y el desarrollo económico del país.

Abinader resaltó la importancia del turismo como un factor fundamental para la economía dominicana, con un creciente reconocimiento e impacto en el Producto Interno Bruto (PIB). Manifestó su convicción de que el desarrollo del turismo contribuye al progreso social y económico de la República Dominicana.

«El turismo es un factor fundamental de la economía dominicana que cada vez tiene mayor reconocimiento e impacto en el PIB. Por lo tanto, nuestro apoyo al turismo es porque estamos convencidos que el desarrollo del turismo apunta y empuja hacia al desarrollo social y económico de la RD», manifestó.

El presidente mencionó proyectos y desarrollos en diversas regiones del país, incluyendo Miches, Pedernales y la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Señaló la inversión en infraestructuras y el compromiso con el desarrollo sostenible para impulsar el turismo.

«En Miches nos estamos y ahí está la Asociación de Desarrollo de Miches y dijeron que necesitamos un acueducto, necesitamos estas carreras, necesitamos un hospital especializado en traumas y le dijimos sí, lo vamos a hacer y ya algunas de estas obras están hechas o están en proceso de construcción y le dijimos sí, pero tienen también que empezar la construcción de todos esos hoteles y desarrollos inmobiliarios y hoy Miches, lo vamos a demostrar en Fitur, es otro gran destino», detalló.

Abinader también anunció planes para expandir y tematizar la Ciudad Colonial, abrir nuevos museos y construir un Centro de Convenciones en Santo Domingo. Subrayó la importancia de la alianza público-privada y destacó la creación de proyectos que fortalecerán diversas áreas del país.

En cuanto a proyectos específicos, mencionó la construcción de un acueducto en Miches, nuevas carreteras para mejorar la conectividad y el diseño de un Centro de Convenciones en la Ciudad de Santo Domingo.

El presidente concluyó expresando su optimismo sobre el futuro del turismo en la República Dominicana y reiteró su compromiso de continuar apoyando el crecimiento y la prosperidad del sector.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio