Pasajeros Punta-Cana

República Dominicana supera llegadas de turistas de 14 países

Mora: ''Es evidente que República Dominicana y Qatar se destacan, recibiendo República Dominicana tres veces la cantidad de turistas que Qatar

La viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, afirma que República Dominicana supera en llegadas de turistas a un importante grupo de 14 países, luego de Arabia Saudi, cuyo país ha tenido un enfoque agresivo y una apertura al turismo muy fuerte.

Los países que lideran la llegada de turistas por la vía aérea, al comparar los primeros siete meses de este año con enero-julio de 2022, son: Qatar, Arabia Saudi, Albania, El Salvador, Andorra, Armenia, Ethiopia, Colombia, Jordan, Islas Vírgenes, Tanzania, Liechtenstein, Curazao, Honduras y República Dominicana.

El mayor crecimiento entre 2019 y 2022 fue liderado por Qatar, Honduras y República Dominicana.

Países como el Salvador y Honduras tienen una gran incidencia de Turismo por tierra (son diferentes porque son continentales y no por aire), lo mismo sucede con Albania, Jordania, Andorra y Armenia.

En la actualidad la crisis del combustible y la aviación representa un reto para viajes por aire y larga distancia. Es por esto crucial comparar con países de configuración similar. En esa muestra hay países muy pequeños, explicó la economista.

Puso de ejemplo que Colombia también es un caso a destacar, con un fuerte enfoque en turismo y varias líneas locales (Avianca,Wingo,).

Qatar también ha tenido un fuerte enfoque en turismo, con una línea bandera Qatar Airline que es una gran fortaleza

Del grupo comparable, es evidente que República Dominicana y Qatar se destacan, recibiendo República Dominicana tres veces la cantidad de turistas que Qatar, indicó.

Indicó que los países de esa muestra tienen una alta incidendia de turismo por tierra, varios de tamaño pequeño y varios con una recuperación que realmente inició a finales de 2022 y 2023. Los más destacados como Qatar, Saudi Arabia y Colombia tienen líneas aéreas nacionales, una estrategia adecuada. Colombia todavía en 2022 se encontraba en un 50%.

República Dominicana combina todo: Un proceso de recuperación que inició antes, un destino de tamaño importante, un destino de aire, es decir con mayores estadías promedio y ha iniciado el proceso de integrar líneas locales. RD lo tiene todo!

“Creo que hay un mensaje importante: empujar el surgimiento de línea locales”, agregó Mora.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio