VACACIONISTAS

noviembre 8, 2023 | ,

RD se encuentra entre los cinco destinos preferidos para viajes grupales desde EU

La lista la encabeza México, con el 37%, le siguen Jamaica (37%), Aruba (35%) y República Dominicana (34%)

La cadena hotelera Marriott International reveló su “Travel Trends Forecast”, un estudio que ofrece una visión de cómo se espera que evolucionen la planificación de eventos y viajes de negocios en el próximo año.

La encuesta, realizada por la firma 72Point, a 1,000 agentes de viajes y organizadores de eventos de Estados Unidos, sugiere tendencias interesantes sobre cómo han ido cambiando las preferencias de agentes y huéspedes tras la pandemia, y qué esperan del segmento para 2024.

Uno de los datos más interesantes, es que República Dominicana es uno de los destinos preferidos tanto para viajes de ocio como de negocios.

La lista la encabeza México, con el 37%, le siguen Jamaica (37%), Aruba (35%) y República Dominicana (34%).

“República Dominicana tiene todos los ingredientes para ser el destino perfecto para viajes de grupos: algunas de las mejores playas del mundo, una riqueza natural y cultura que invita a seguir descubriendo, excelente conectividad aérea con los principales aeropuertos de Estados Unidos y América Latina,” dijo Louise Bang, directora de Ventas y Marketingde Marriott International CALA.

“En Marriott reconocemos la importancia de este mercado, por eso, además de tener 14 hoteles actualmente en operación, tenemos 14 más en desarrollo”, agregó Louise Bang.

Experiencias para grupos

Otra de las tendencias que revela el estudio es la importancia de actividades culturales auténticas para los viajeros norteamericanos.

El 60% dijo estar interesado en bebidas locales y sabores regionales, el 59% quisiera ir a un espectáculo de música o baile local, y el 58% busca una experiencia inmersiva en el idioma local.

 

 

 

 

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio