Captura david

marzo 5, 2024 |

RD llega a la ITB Berlín decidida a recuperar el turismo alemán

“El turismo de RD está fuerte, está sólido, y por eso estamos decididos a recuperar el mercado alemán porque si bien recibimos 181 turistas desde Alemania la realidad es que bajamos casi un 15% con relación al 2022”

Arranca la versión 55 de la Bolsa de Turismo de Alemania, la ITB Berlín 2024 y la República Dominicana, de la mano del Ministerio de Turismo, se apresta a desarrollar una nueva jornada de promoción de su industria decidida a reconquistar el turismo alemán.

En la víspera de la apertura de la más importante feria internacional de turismo de occidente, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, se reunió con cientos de agentes de viajes, turoperadores alemanes y representantes de líneas aéreas en el roadshow 58 de su gestión, y el tercero en Alemania y mostró en el encuentro el fortalecimiento alcanzado por la industria de viajes y turismo del país caribeño.

En el evento, al que asistieron empresarios vinculados al turismo dominicano, Collado resumió condatos y videos testimoniales, cómo la República Dominicana remontó la crisis del Covid-19, recuperó su industria hasta alcanzar en el 2023 la meta de los 10 millones de visitantes.

“Ese día el orgullo de República Dominicana estaba en alto. Alcanzamos una meta, pero no nos quedamos a dormir en nuestros laureles, en nuestros logros, en nuestros récords”, dijo el funcionario para explicar que de una vez comenzaron a trabajar de manera firme para preparar el año 2024, teniendo presencia en apenas 60 días, en ferias de la talla de Fitur en Madrid y Anato en Colombia para ya estar en Berlín.

Collado mostró a los alemanes y otros sectores que asisten a la feria, las novedades de la industria turística dominicana, las ofertas naturales y culturales y la infraestructura que posicionan al país como destino líder en el Caribe.

Recordó que el mes de enero fue el mejor mes de la historia del turismo de República Dominicana en el año 2024 con más de un millón de visitantes y que febrero terminó también como el mejor mes del turismo en toda la historia de la República Dominicana y en ambos meses, creciendo doble dígitos con relación al año 2023 y creciendo más de 25 a 30% con relación al año 20219.

“El turismo de RD está fuerte, está sólido, y por eso estamos decididos a recuperar el mercado alemán porque si bien recibimos 181 turistas desde Alemania la realidad es que bajamos casi un 15% con relación al 2022”, dijo David Collado en el encuentro realizado la víspera de la apertura de la ITB Berlín 2024.

Trabajando por la conectividad aérea

Agregó que ahora trabajan para un reforzamiento con la conectividad aérea para lo que ya tienen programadas una serie de reuniones desde ese miércoles en Berlín con diferentes líneas aéreas como Cóndor y con turoperadores también, dado que el costo de los combustibles, la guerra entre Rusia y Ucrania y otros factores afectan los vuelos de larga distancias.

“Ustedes para nosotros son extremadamente importantes y por eso estoy aquí en la noche de hoy por segunda vez en Berlín y por tercera vez en Alemania en tres años que llevo como ministro de Turismo”, dijo Collado asegurando que todos estos recorridos esfuerzos han hecho que el mundo entero mire hacia una pequeña isla en el Caribe de tan solo 10 millones de habitan tes, una isla compartida inclusive.

Citó los reconocimientos que el país ha recibido en España, Italia, Francia, Inglaterra, en Alemania, en Argentina, Brasil, en Estados Unidos y en Canadá, por el trabajo para recuperar el turismo y alcanzar la destacada inversión internacional que recibe.

Videos de los destinos turísticos en los que trabaja República Dominicana

En una dinámica presentación, David Collado mostró de manera resumida el trabajo que desarrollan en destinos como Puerto Plata, Santo Domingo Colonial, La Romana, Bayahíbe, Miches y Pedernales. Detalló las inversiones de importantes cadenas hoteleras internacionales y los avances en infraestructura y servicios gracias a una efectiva y novedosa alianza público-privada reconocida a nivel internacional.

Dijo que luego de recuperar la cantidad de turistas e ir fortaleciendo las infraestructuras de servicio, la República Dominicana apuesta ahora por la diversificación de su oferta, como el turismo basado en la diversidad gastronómica del país, por el turismo cultural, por el turismo deportivo, sobre lo que proyectó un revelador video que demuestra que el país cuenta con los mejores campos de golf de toda la región. El año pasado a República Dominicana llegaron más de 250 mil turistas a jugar golf.

Aseguró que en República Dominicana están decididos a seguir siendo los líderes en turismo en la región del Caribe para llegar aconvertirse en una potencia turística en la región caribeña con el empuje de una alianza público-privada que ha merecido el reconocimiento internacional.

Sobre la participación de República Dominicana en la ITB Berlín 2024, Collado insistió: “Yo vine aquí decidido a reconquistarlos. Decidido a que cada vez que ustedes reciban un turista le digan la opción segura en el Caribe es República Dominicana.

Allá están haciendo cosas diferentes, su ministro ha venido en tres ocasiones a presentarnos como van mejorando y avanzando”.

Collado recibe reconocimiento del alcalde de Bingen

En el encuentro el ministro de Turismo dominicano agradeció el reconocimiento entregado por el alcalde de la ciudad de Bingen, Thomas Feser; quien entregó una pintura como muestra y fortaleci miento la hermandad entre Bingen, Alemania y Punta Cana, República Dominicana.

 

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio