Captura david berlin

marzo 6, 2024 |

RD firma importantes alianzas para el turismo en primer día de ITB Berlín

La feria cuenta con 5.500 expositores de 170 países con el lema “Pioneros en la transición en viajes y turismo Juntos”

La República Dominicana arrancó con buen pie su primer día de participación en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, ITB 2024, en el que firmó importantes acuerdos para el país.

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó la inauguración del stand que contó con la presencia de Maribel Rodríguez, VP Senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC; David Llibre y Anguie Lendor presidente y VP de la Asociación de Hoteles y Turismo de la RD, Asonahores; Juan Manuel Martin de Oliva, del Banco Popular, Deyanira Papaterra, del Banco del Reservas.

Además de Luis Emilio Rodríguez, director del Puerto Turístico de La Romana, entre otros importantes actores del sector.

Acuerdos 

Condor Airlines representada por su CEO Peter Gerber, firmó un acuerdo que garantiza que República Dominicana continuará recibiendo en el 2024 vuelos diarios hacia Punta Cana (PUJ), y dos vuelos semanales hacia Santo Domingo (SDQ) y Puerto Plata (POP), para un total de 9 vuelos, todos desde Frankfurt.

Discover Airlines confirmó 5 vuelos semanales desde Frankfurt a Punta Cana; y Edelweiss, especializada en viajes a destinos exóticos, mantendrá 3 vuelos semanales a Puerto Plata y Punta Cana desde Zurich.

Feria 

La feria cuenta con 5.500 expositores de 170 países con el lema “Pioneros en la transición en viajes y turismo Juntos”.

El Dr. Mario Tobías, director general de Messe Berlin GmbH, se mostró optimista al afirmar que tras la pandemia y tras la publicación de las últimas cifras, el sector se encamina hacia un crecimiento estable.

Dijo que ITB Berlín, la feria de viajes más grande del mundo, mantuvo un “enfoque de 360 ​​grados”. Esto también incluyó a los otros miembros de la familia de marcas ITB en Shanghai, Singapur e India, que mostraron tanto las nuevas tendencias como el uso de la IA y al mismo tiempo mantuvieron la tradición de las reuniones cara a cara, por ejemplo, que se habían vuelto casi imposibles durante la pandemia de Covid. .

SE Azzan bin Qassim al Busaidi, Subsecretario de Turismo del Ministerio de Patrimonio y Turismo de Omán, país anfitrión de este año, dijo que el turismo era “un puente hacia la paz” para el mundo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, dijo que  en 2023 el número de turistas en todo el mundo alcanzó los 1.300 millones, un 34 por ciento más que en 2022 y el 88 por ciento del volumen de 2019.

Según la empresa de investigación del mercado turístico, Phocuswright, el año pasado, el volumen de negocios cercano a los dos billones de dólares, había vuelto a los niveles anteriores a la pandemia.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio