Turistas Zona-Colonial

septiembre 14, 2023 | ,

RD encabeza predicción de crecimiento en llegadas de turistas al Caribe según Forwardkeys

Resalta que República Dominicana se destaca entre sus competidores por su excelente conectividad con aerolíneas intra y extrarregionales

República Dominicana encabeza la lista de los países en recuperación de viajeros según la predicción del crecimiento en la región del Caribe para el cuarto trimestre del 2023, realizada por Forwardkeys.

Forwardkeys se basa en el último análisis de datos de venta de boletos aéreos, e indica que se espera que destinos populares
como República Dominicana, las Islas Vírgenes de los Estados
Unidos y Curazao experimenten un crecimiento continuo en llegadas internacionales, con tasas de crecimiento del 54%, 39% y
31%, respectivamente.

Estos datos en comparación con el mismo período de 2019, auguran que el total de viajes al Caribe aumente un 15%.

La publicación indica que, si bien las parejas siguen constituyendo el grupo más grande en el Caribe con un 43%, los viajes en grupo (más de 10 personas) están regresando con un repunte del 39% en comparación con 2019.

“Los viajes en grupo se están recuperando con mayor fuerza en República Dominicana +100%, San Martín +41% y Aruba 39%.

Esto está siendo impulsado por viajeros de EE. UU., Canadá y el Reino Unido”, dice Juan A. Gómez, Jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys.

La reactivación de los viajes al Caribe depende en gran medida de
Estados Unidos y Canadá; sin embargo, el mercado europeo sigue siendo clave.

Resalta que República Dominicana se destaca entre sus competidores por su excelente conectividad con aerolíneas intra y extrarregionales, lo que contribuye en gran medida a su sólido desempeño.

“Jamaica y las Bahamas tienen un potencial significativo para mejorar su desempeño mejorando la conectividad de larga distancia con los mercados emisores en Europa”, añade Gómez.

Estados Unidos y Canadá representan la mayoría de las reservas a la región, siendo Canadá el mercado de origen de mayor crecimiento para los viajeros de cabinas premium, según los últimos datos sobre emisión de billetes de avión de ForwardKeys.

“Al observar los destinos visitados por los viajeros adinerados originarios de Canadá, podemos ver que viajan principalmente a República Dominicana (+199%), Cuba (+114%) y Jamaica (+73%). Y no sólo llegan más viajeros de alto nivel desde Canadá, sino que también realizan más estancias de 14 noches o más (+75%) cuando viajan al Caribe, lo que abre la puerta a viajes multidestino”, afirmó Gómez.

Las Islas Vírgenes de EE.UU., Martinica y Jamaica han experimentado los mayores crecimientos en estancias largas de más de 14 noches, con un 25%, 24% y 15% respectivamente.

Destacan que el siguiente mercado de origen a tener en cuenta es América Latina, que representa el 13% de todas las reservas, pero es una región que está creciendo muy rápido, con reservas de un 65% por encima de los niveles de 2019.

“Los europeos han perdido participación debido a las reducciones de capacidad y, por lo tanto, al aumento resultante de las tarifas
aéreas, y a la fortaleza del mercado emisor de Estados Unidos. Por otro lado, las oportunidades surgen de las crecientes conexiones desde Latinoamérica hacia el Caribe”, dice Juan A. Gómez.

“Además, los países de Latinoamerica han estado aumentando la capacidad hacia el Caribe. Colombia (+157%), Brasil (+187%), México (+55%) y Perú (+13%) están mostrando fuertes crecimientos y audiencias interesadas en unas vacaciones en el Caribe”, añade.

Parece que muchos viajeros buscan un poco de sol cálido en el Caribe este otoño, y las islas con mejores conexiones aéreas pueden esperar un aumento en el turismo y la hospitalidad.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio