Palmeras dominicana

noviembre 1, 2023 | ,

RD encabeza lista de forwardkeys de los destinos con mejor desempeño en 2023

República Dominicana también encabeza la lista de los destinos con mejor rendimiento posterior a la recuperación

La República Dominicana encabeza la lista de los destinos a nivel global con mayor desempeño en 2023, según los resultados del “Informe de tendencias de viajes globales 2023”, elaborado por ForwardKeys, firma líder en análisis de viajes.
El país encabeza la lista con un 14% de visitantes más que en 2019, recibidos por vía aérea en 2023; le siguen Colombia y México, ambos con un 5% más, seguidos por Grecia (+3%) y Arabia Saudita (0%) con igual número de llegadas de vuelos que en 2019.

Los demás lugares lo encabezan Portugal (-1%) en el sexto lugar, seguido por Argentina (-3%), Emiratos Árabes Unidos (-7%), Turquía (-9%) y Egipto (-10%), según la recuperación de los destinos en función de las llegadas de turistas internaciones. Según estos datos, la lista de los primeros 10 destinos está nominada por países ubicados en el Caribe.

República Dominicana también encabeza la lista de los destinos con mejor rendimiento posterior a la recuperación. Le siguen Costa Rica y Aruba, ambos con un 11% más en 2023 que 2019; Jamaica y Puerto Rico, ambos con un 9% más; Colombia y México, ambos con un 5% más; Bahamas y Grecia, ambos con un 3% , y Arabia Saudita, estable, recibiendo el mismo número de llegadas de vuelos que en 2019.

Punta Cana, ubicada al este del país, se coloca entre los principales 10 destinos de América por las llegadas de turistas internaciones, con un crecimiento récord del 22%, para ocupar el primer lugar del mundo.

Otros resultados

Los viajeros han desarrollado una fuerte preferencia por destinos que ofrecen ‘sol y playa’. Sin embargo, en el año 2023 se ha producido un cambio notable en la tendencia.

Los destinos urbanos son cada vez más populares entre los turistas, con una tasa de crecimiento del 52% frente al 26% de crecimiento en los destinos de ‘sol y playa’ durante el mismo período en 2022, según indica el informe.

Otras tendencias que muestra el estudio es la valoración de las experiencias compartidas, que es evidente en la popularidad de los grupos familiares, en los que viajan juntos de tres a cinco pasajeros.

Dice que la recuperación ha sido más lenta, los viajes en pareja son el segundo segmento más resiliente en todas las regiones y están sólo ligeramente por detrás de los viajes en grupos familiares en APAC y América.

Investigación

El informe examina los patrones emergentes del turismo global y la evolución del comportamiento de los viajeros que están introduciendo cambios en la industria. Se clasifican y analizan los billetes de avión emitidos hasta el 26 de septiembre, que reflejan las llegadas de vuelos programados hasta esa fecha y las reservas hasta finales de año.

El punto de referencia es 2019, el último año normal de viajes internacionales antes de que la pandemia diezmara la industria. A nivel mundial, se espera que el tráfico aéreo en 2023 finalice un 25% por detrás del pico de 2019.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio