muelle-cabeza-de-toro

octubre 5, 2023 | ,

Presidente Abinader inaugura muelle turístico y pesquero Cabeza de Toro

La obra consta con 2 espigones, 4 pasarelas y un gazebo de recreación con un área total de 203.65 m2

El presidente Luis Abinader inauguró el Muelle turístico y pesquero Cabeza de Toro, junto con el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, que beneficiará alrededor de 30,000 pescadores registrados formalmente a nivel nacional y que mejorará las condiciones de vida y laboral de los comunitarios de la zona.

Durante el corte de cinta, que se desarrolló en el también inaugurado Club Náutico, el jefe de Estado destacó la importancia que tienen las pequeñas inversiones, como en el caso de la obra, que ayudará a mejorar la pesca deportiva, al estar ubicada al lado del muelle de pescadores recién inaugurado.

«Este es el balance que tenemos en nuestro Gobierno para los pescadores de la zona que no tenían un puesto para ellos, y esa combinación, es lo que realmente hace un gran destino en este sector de Punta Cana y en el país», agregó el Presidente.

En tanto que el director se Apordom resaltó que la solución en Cabeza de Toro, a un año de su primer palazo, ya es realidad, motivo de satisfacción para brindar a la gente una estructura como la merecen, una comunidad con potencial turístico y pesquero, importante para toda la provincia La Altagracia.

“Hoy, con el apoyo incansable del presidente Luis Abinader, les cumplimos a nuestros pescadores, quienes viven de lo que traen en sus jornadas de pesca, y que hacían un reclamo necesario para dignificar esta labor, como también a los locales y visitantes, que van y vienen en catamaranes a disfrutar de los paisajes de nuestras costas», expresó Rodríguez.

Agregó que «el muelle de Cabeza de Toro que hoy entregamos está dentro de los 14 que planificamos inaugurar en el país durante este 2023, de los cuales ya hemos entregado 6 y se suma este séptimo, como parte de la segunda etapa del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos”.

Rodríguez también resaltó el impacto del Plan Nacional de Muelles Pesqueros, al indicar que no ha sido una tarea sencilla, desde su concepción, pasando por cada levantamiento, hasta su construcción, ha sido un esfuerzo enorme y pese ciertos obstáculos se mantuvieron firmes porque sabían que la meta era alcanzable y que, sobre todo, valdría la pena.

La obra consta con 2 espigones, 4 pasarelas y un gazebo de recreación con un área total de 203.65 m2, además tiene una capacidad para 5 embarcaciones de mayor calado y 22 embarcaciones de menor calado, de manera simultánea; cuenta con una superestructura metálica, un deck en madera sintética y pilotes de 8 pulgadas rellenos de hormigón, con resistencia a la compresión de 350 kg/cm2.

El muelle pesquero de Cabeza de Toro tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida y laborales de los comunitarios de la zona Este; generar más empleos, inversiones y bienestar para quienes hacen de la pesca su primer recurso de divisas.

Dentro de las ventajas de su edificación están, que sus visitantes podrán caminar sobre la construcción para apreciar la belleza natural de las aguas de la playa, lo que llamará la atención de turistas a conocer la obra, según comunicado.

 

 

 

 


Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio