Popular y embajada de francia

octubre 5, 2023 | , ,

Popular y Embajada en Francia agasajan a la delegación nacional y hoteleros en Top Resa

En los últimos ocho años, el Banco Popular ha aprobado financiamientos por más de US$1,600 millones, que han permitido la construcción y renovación de más de 15,000 habitaciones y han aportado a la generación de empleos directos e indirectos para más de 28,000 personas

El Banco Popular Dominicano y la Embajada de la República Dominicana en Francia ofrecieron una cena de gala en honor de la delegación nacional, los hoteleros e inversionistas turísticos con intereses en la República Dominicana, participantes en la International French Travel Market – Top Resa 2023, realizada en la ciudad de París, Francia.

La cena, que tuvo lugar en la sede de la embajada dominicana en París, contó con la asistencia de más de una treintena de asistentes, quienes departieron amenamente durante la velada del primer día de feria.

Top Resa se realiza del 3 al 5 de octubre en el recinto ferial Paris Expo Puerta de Versalles. Se trata de una de las principales ferias profesionales del turismo en Europa y la puerta de entrada para los mercados francófonos, la cual en 2022 concitó la asistencia de 29,475 profesionales vinculados al turismo, siendo la tercera parte de los invitados agencias de viajes, encargadas de movilizar el tráfico de turistas hacia los diferentes destinos.

Impresionantes logros turísticos

En sus palabras centrales, el vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, señor Juan Manuel Martín de Oliva, agradeció a la embajada dominicana en Francia acogerles un año más y expresó el orgullo de la organización financiera por “los impresionantes logros alcanzados” en el ámbito turístico: “Sin lugar a duda, el trabajo aunado del sector público y privado es la clave de nuestro modelo productivo en materia turística”, dijo.

Por su parte, la embajadora de la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, manifestó que “Francia es uno de los más importantes países europeos emisores de turistas hacia nuestro destino, lo que evidencia un trabajo bien logrado, bien pensado y bien ejecutado”.

En tanto, el ministro de Turismo, señor David Collado, subrayó también que el éxito del turismo en la República Dominicana reside en “la unidad entre el sector público y el privado” y anunció que espera que en el mes de diciembre se alcance la meta de lograr la visita de 10 millones de turistas.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), señor David Llibre, ratificó la valoración de esta alianza público – privada que ha permitido el fortalecimiento y la expansión del turismo en la República Dominicana.

Asistentes a la velada

Entre los asistentes a la cena de gala se destacaron los empresarios y ejecutivos turísticos Encarna Piñero, presidenta ejecutiva del Grupo Piñero; Frank Elías Rainieri, presidente ejecutivo del Grupo Puntacana, y Antonio Yapor, presidente de Caribbean Holding Group.

También, contó con la asistencia de la señora Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, entre otros ejecutivos de la entidad bancaria.

Asimismo, los señores Benedite Cournet, representante de marketing en Francia del Grupo Viva; Ekaterina Pavlova, directora Comercial y de Mercadeo del Grupo Meliá; Ricardo Felip Cooter, vicepresidente de Coral Hospitality; Sebastien García, director general de Meeting Point; Gustavo de Hostos, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense (CANCHAMRD); Ramón Tejeda, director de Coral Hospitality; Carlos Medrano, presidente ejecutivo de Runners Adventures; María Gracia, presidenta de Colonial Tours; Edward del Valle, presidente del Grupo del Valle; Cesarina Beauchamp, directora comercial de Sky High; y Rafael Caballero, vicepresidente del Grupo Preferente.

Compromiso con el desarrollo del turismo

La participación del Banco Popular en esta feria turística forma parte de su compromiso con el desarrollo del sector hotelero y turístico de la República Dominicana, acompañando a sus principales actores en citas profesionales determinantes para el crecimiento de la llegada de visitantes a la República Dominicana y la atracción de nuevas inversiones que fortalezcan la infraestructura hotelera.

El Popular es el principal financiador de la industria turística nacional desde hace más de 30 años y en estas décadas ha innovado con soluciones financieras especializadas, liderando importantes operaciones bancarias en sinergia con las demás filiales que componen el Grupo Popular.

En los últimos ocho años, el Banco Popular ha aprobado financiamientos por más de US$1,600 millones, que han permitido la construcción y renovación de más de 15,000 habitaciones y han aportado a la generación de empleos directos e indirectos para más de 28,000 personas.

 

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio