Sargazo Boca Chica

Gobierno realiza operativo de limpieza para retirar sargazo en la playa de Boca Chica

Indica el Mitur que varias instituciones públicas se sumaron a la limpieza

El Ministerio de Turismo anunció este sábado que realiza un operativo para limpiar el sargazo que ha afectado desde varias semanas la playa de Boca Chica.

Indicaron que, varias instituciones públicas se sumaron a la limpieza de las algas marinas, entre ellos la Armada de la República Dominicana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ayuntamiento de Boca Chica y el Ministerio de Medio Ambiente.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, en el que afirmaron que esta es la mayor densidad de sargazo registrado entre junio-julio.

Asimismo, indicaron que el operativo que se realiza bajo las instrucciones del Gabinete de Turismo, encabezado por el presidente Luis Abinader, tiene como fin reducir el sargazo y mantener limpio los alrededores de esta playa tan concurrida.

Se recuerda, que los ciudadanos del municipio de Boca Chica se han quejado mediante videos que los dueños de negocios ubicados en la playa de Boca Chica han tenido que limpiar, sin dar abasto a la gran cantidad de algas que llega a la orilla, día tras día.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio