Collado IFTM

octubre 4, 2023 | ,

David Collado inaugura stand de RD en feria turística IFTM de París

Collado destacó la importancia de la presencia del país a la feria de París y el significado de las relaciones dominicanas con la industria turística francesa

París, Francia – El ministro de Turismo David Collado, presidió el acto de apertura del stand de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo de Paris, Top Resa 2023 y destacó la importancia del turismo francés.
En el acto estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la RD, Asonahores, David Llibre, empresarios turísticos que asisten a la cita. Cientos de participantes visitaron el stand en el día de apertura de la feria que concluye este jueves 5 de octubre.

Francia ha sido en los últimos 10 años el principal mercado para el turismo dominicano en Europa y aparece en la lista de los diez países con mayor presencia.

Collado destacó la importancia de la presencia del país a la feria de París y el significado de las relaciones dominicanas con la industria turística francesa.

La feria de Francia es una de las 4 más importantes de Europa y del mundo junto con la de Berlin, Londres y Madrid. En París se dan cita miles de empresas, agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación, del país sede y de Europa y los principales destinos.

El año pasado llegaron de Francia más de 217 mil turistas, en el periodo enero agosto del 2023 recibimos 118,489 franceses. El mercado ha sido afectado principalmente por la reducción de la oferta de asientos. En el 2022 Colombia ocupo el tercer lugar (más de 283 mil turistas) desplazó a Francia al cuarto (más de 217 mil).

 

 

 

 

 

 

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio