firma-melia-y-GP

enero 30, 2024 | ,

Conclusiones de Fitur: impactan Dominicana, Andalucía y Paradores

El espectacular y luminoso espacio de la República Dominicana, con sus múltiples presentaciones, ha acaparado el foco de los asistentes

Esta edición de Fitur de 2024 ha tenido como grandes impactos a tres stands que han sobresalido respecto al resto como el de la República Dominicana, el de Andalucía y el de Paradores, según las conclusiones de Preferente.

Al mismo tiempo, el protagonismo también ha recaído en el futuro Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid; la mini cumbre autonómica con el díscolo castellano-manchego García-Page, o las pegas de Bruselas sobre la absorción de Air Europa por parte de Iberia.

Asimismo, han copado la atención la alianza entre los Rainieri y Meliá; un posible segundo aeropuerto para Madrid; el plan de Magic para Marina D’Or, o la carismática coincidencia entre Miguel Fluxá y Alaska en la gala de W2M.

El pabellón más concurrido de Ifema probablemente haya vuelto a ser el 3, el de América, donde el espectacular y luminoso espacio de la República Dominicana, con sus múltiples presentaciones, ha acaparado el foco de los asistentes.

De su lado, el giro a la promoción turística de Andalucía, con su celebrado nuevo slogan de ‘Crush’, que exalta la vibración única de esta región, se ha llevado igualmente un gran número de comentarios, e incluso en diversos tonos por convertir el espacio de Sevilla en una “caseta de la feria de abril”.

Cabe recordar que hace un año, un artículo de Preferente titulado
‘Andalucía en Fitur: desperdicio de sus riquezas en todo un pabellón infrautilizado’ fue rebatido por la Junta, aunque este año parece haber seguido las constructivas sugerencias (Andalucía en Fitur: desperdicio de sus riquezas en todo un pabellón infrautilizado).

En el pabellón 10 de grandes empresas, lo más llamativo fue el
elegante diseño del de Paradores, pero esta edición, entre el sector corporativo, ha ganado peso el pabellón 8, con un aprovechamiento más completo todo el recinto, donde ha cobrado aún más peso la tecnología o la banca, con la especial mención al Banco Sabadell.

El atasco en la entrada durante la jornada inaugural por las medidas de seguridad por la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia provocó citas canceladas o retrasadas, aunque en general el balance de la feria es de un agudo optimismo, con una mayor asistencia hasta la llegada del mediodía, a partir de cuando viene vaciándose Ifema.

Junto a los foros de Exceltur o Aohis, algunos de los actos que más pesos pesados del sector congregaron fueron los premios del Grupo Preferente, las galas del Banco Popular Dominicano y Banreservas, así como los almuerzos de Inverotel con las autoridades de México y Dominicana, la presentación de Miches en el Casino, y las fiestas de Hotelbeds o la de W2M.

Pese a carecer esta Fitur de grandes anuncios como en años pasados, uno de los temas más comentados fue el de la integración de Air Europa en Iberia, después de que las pasadas semanas el presidente de Globalia venga proclamando en público sus dudas a Bruselas la apruebe, con una posible indemnización en el aire.

Pero en cualquier caso, la carga más emotiva de la feria se concentró el miércoles con el reconocimiento a Juan Llull (Hipotels) como Premio Preferente; a Alfonso Paredes (Expedia), como premio REPORTUR; a Javier Arús (Azora), como premio ‘Desarrollo’; a Juan Manuel Martín de Oliva (BPD) como premio
arecoa.com, y a Francisco Miralles (THB), como sorpresa premio especial del Grupo Preferente.

Además, y en resumen, Madrid y Andalucía siguen acentuando sus crecimientos, acaparando los grandes proyectos, en contraste al menor ritmo en este sentido de Cataluña o Canarias, mientras en la última jornada la feria fue en la que coincidieron en su visita Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio