Ministro Listìn

enero 22, 2024 | , ,

Collado: En dos años el país tendrá 16,000 nuevas habitaciones

Afirmò que en la actualidad el país necesita unas 30,000 nuevas habitaciones

El ministro David Collado destacó que para los próximos dos años el país tendrá 16,000 nuevas habitaciones hoteleras, y apuntó que en la actualidad se requieren unas 30,000.

“Nosotros tenemos unas 16.000 habitaciones en construcción, uno de los retos principales que tiene el país para seguir creciendo son las habitaciones de hoteles, el país necesita más habitaciones de hoteles”, expresó Collado y afirmó que el sector turístico necesita unas 30.000 habitaciones.

Otro reto que identificó el ministro Collado es la conectividad aérea sobre todo para abaratar el costo de los pasajes. “Es un abuso lo que sucede a final de cada año con la diáspora dominicana, donde un tique a Nueva York te cuesta 1,700 dólares, en clase económica (…), a Puerto Rico 700 dólares”.

Como una acción para lograr una mejor conectividad y costos más asequibles, el ministro señaló que trabajan para concretizar con Estados Unidos el Acuerdo de Cielos Abiertos, el cual dijo se encuentra en etapa final para su firma.

Expuso que con este acuerdo se busca incentivar a las lineas aéreas dominicanas, como Sky High y Arajet, a volar a norteamérica y crear la competitividad necesaria para que se reduzcan los costos. “Nosotros necesitamos que las líneas dominicanas empiecen a viajar y que hagan una ruta directa desde Los Ángeles”, puntualizó Collado.

Recuperación de playas

El ministro David Collado destacó, en su conversación, que al llegar al ministerio pensaba en dos cosas: recuperar la llegada de turistas e ir fortaleciendo, poco a poco, las infraestructuras turísticas del país.

El funcionario señaló que mientras se hablaba del turismo de sol y playa, todas las playas de República Dominicana estaban abandonadas y arrabalizadas, por lo que iniciaron un programa para recuperarlas. “Nosotros rescatamos Guayacanes 1, Guayacanes 2, rescatamos Miches, rescatamos Macao y sus entornos (…) rescatamos Los Patos, Los Quemaditos, en Barahona, Playa Saladilla, estamos rescatando Sosua”, afirmó Collado.

Agregó que trabajando en la recuperación de los malecones y de los litorales marítimo. En el Malecón de Santo Domingo Este se desarrolló una gran labor, expuso el ministro y también en el malecón de La Romana, la Caleta, Cabrera, “estamos recuperando el de San Pedro, el de Samaná y vamos a para Pedernales (…) es una visión que inició en el año 2017 con el malecón de Santo Domingo”, explicó Collado.

Campaña contra el abuso sexual en zonas turísticas

El ministro manifestó que en la labor por el rescate de Sosua iniciaron las acciones para acabar con turismo de prostitución y abuso de niñas, niños y adolescentes.

“Vamos a lanzar una campaña para que el turista que quiera abusar de niños, niñas y adolescentes, se vaya para otro país, porque aquí es rechazado y vamos a tener el coraje de lanzar, esa campaña pública en redes sociales”, indicó Collado a los directivos del Listín Diario, afirmando que aprovecharán el escenario de Fitur para dar a conocer esta canpaña.

Manifestó que el Mitur firmó un acuerdo con la Procuraduría General de la República, la Primera Dama y otras instiruciones para erradicar y prevenir la explotación infantil en zonas turísticas, y reveló que la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso iniciará operativos masivos para detectar y sancionar a quienes se esten dedicando a esa práctica nociva contra la infancia y la adolescencia.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio