Alcázar Colón, Plaza España, Ciudad Colonial, Santo Domingo

agosto 28, 2020 |

Clúster Turístico y Asociación de Hoteles de Santo Domingo firman alianza para impulsar el desarrollo turístico

Con la alianza, se establece una agenda de trabajo común para ambas entidades, que será gestionada a través de una mesa de trabajo público privada permanente

Santo Domingo, República Dominicana – En un esfuerzo por revitalizar la industria turística de Santo Domingo y hacer frente a los desafíos derivados de la pandemia del COVID-19, Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), han firmado una alianza estratégica. El objetivo principal es promover la competitividad del turismo en la capital y favorecer su pronta recuperación.

Ambas entidades reconocen la importancia de trabajar en conjunto para relanzar la industria turística de Santo Domingo mediante un plan estratégico de desarrollo que involucre a todos los actores y gremios relacionados con la actividad turística. La alianza establece una agenda de trabajo común, la cual será gestionada a través de una mesa de trabajo público-privada permanente. Esta iniciativa permitirá identificar y abordar de manera colegiada las prioridades y desafíos que enfrenta el sector, y fomentará una visión colectiva del desarrollo turístico sostenible.

En relación a la colaboración, Mónika Infante Henríquez destacó el respaldo al «Plan de recuperación responsable para el sector turístico» lanzado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado y el Gabinete Turístico. Para el Clúster Turístico, este plan representa una oportunidad para agilizar la recuperación del sector, y se comprometen a seguir trabajando unidos por la industria y la ciudad. La alianza con la Asociación de Hoteles de Santo Domingo representa un paso más hacia ese objetivo.

Por su parte, Roberto Henríquez señaló la importancia de la innovación y el trabajo conjunto para afrontar la nueva realidad del turismo post-COVID-19, en la que los destinos competirán por atraer a viajeros más cautelosos. Conscientes de este desafío, la alianza busca garantizar que Santo Domingo siga estando a la altura de las expectativas de los turistas que la visiten.

Ambas entidades expresaron su confianza y respaldo a los planes anunciados por las nuevas autoridades en materia turística, reconociendo que estas acciones se traducirán en la generación de empleo y en el crecimiento económico. Además, se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades en el posicionamiento internacional de la marca ciudad, con el desarrollo de un plan que permita atraer turistas e inversiones.

Hasta antes del inicio de la crisis, la ciudad de Santo Domingo había experimentado un notable crecimiento en la llegada de turistas, gracias a sus atractivos históricos y culturales únicos en la región, una moderna oferta hotelera y una variada propuesta gastronómica de alta calidad. Con esta alianza estratégica, el CTSD y la AHSD buscan recuperar ese impulso y posicionar nuevamente a Santo Domingo como un destino turístico de primer nivel.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio