CATA Ven a Vivirla

CATA crea campaña multidestino en Europa para viajes a RD y Centroamérica

Carolina Briones: ''Centroamérica y República Dominicana se presentan como un multidestino natural y sin masificar, que aún tiene la capacidad de sorprender a los visitantes''.

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) lanzó una campaña multidestino en seis países europeos, el segundo mercado turístico más importante, con el 14,8% del total de viajeros recibidos.

Se trata de la campaña ‘Ven a vivirla’, con la cual la agencia, a través de publicaciones en las redes sociales, pretende que los españoles conozcan los destinos Centroamérica y República Dominicana.

La nueva campaña de promoción, lanzada a la vez en seis países europeos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda, es una invitación a vivir experiencias únicas, ya que catalogan a Centroamérica y República Dominicana como destinos llenos de belleza, autenticidad y sostenibilidad. Tal y como afirma la campaña, ‘realmente solo puedes conocer cuando lo has experimentado por ti mismo’.

Carolina Briones, secretaria general de CATA, explicó que «en un sector globalizado y en muchas ocasiones con ofertas turísticas similares como consecuencia de la centrificación, Centroamérica y República Dominicana se presentan como un multidestino natural y sin masificar, que aún tiene la capacidad de sorprender a los visitantes».

«Y lo que es igual de importante, es una región que mima la sostenibilidad. En Centroamérica y RD, la conservación de los espacios protegidos, sus privilegiadas playas naturales, la preservación de las tradiciones y la cultura popular armonizan con la visión del actual turista responsable, que quiere vivir aventuras auténticas en destinos sostenibles», agregó.

Recordó que Europa se ha posicionado como la segunda región en la emisión de turistas hacia Centroamérica y República Dominicana. Los datos de 2021 situaron en 1,2 millones la cifra de turistas europeos que arribaron a la región, un 14,8% de los pasajeros, cifras que seguro crecerán en 2023, como consecuencia de la flexibilización de medidas postpandemia en el sector del turismo internacional.

Concepto de la campaña

‘Ven a Vivirla’, creada por la agencia Moreturismo-PR Europa, que gestionará las relaciones públicas de CATA en Europa para la temporada 2023-2024, quiere compartir con los españoles una gran cantidad de experiencias únicas que sólo se pueden vivir en Centroamérica y República Dominicana, y es imposible transmitir a través de imágenes o relatos de terceros.

‘Ven a vivirla’ significa pasear por ocho países que albergan el 12% de la biodiversidad del planeta, sorprenderse con la segunda zona con mayor avistamiento de aves del hemisferio occidental, y admirar el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Visitar Centroamérica y RD es adentrarse en el corazón de las Américas y en su diversidad cultural a través de la vida de 65 pueblos indígenas, que desean de forma natural compartir sus tradiciones, gastronomía y costumbres ancestrales.

También enriquecerse con el legado arqueológico de las antiguas culturas precolombinas, las áreas naturales o las fortificaciones del Caribe. Hasta 17 sitios de Centroamérica y RD están declarados por las Naciones Unidas como ‘Patrimonio de la Humanidad’.

Centroamérica y RD es, por tanto, una aventura apasionante: pasear por el ‘lado verde’ de República Dominicana y dejarse llevar por su exuberante belleza; sumergirse en el misticismo de la cultura maya, presente en Guatemala, Belice y El Salvador y adentrarse en el universo mágico de una comunidad de indígenas en Panamá; aprender español mientras te deleitas con las danzas tradicionales de Nicaragua o maravillarse con el Santuario Marino de Cayos Cochinos en Honduras, un paraíso natural que te dejará sin aliento.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio