RoadshowArg

diciembre 8, 2023 | ,

República Dominicana realizó otro exitoso Roadshow para agentes de viajes y Turoperadores de Argentina

Durante el encuentro, el Ministro Collado compartió datos y estadísticas alentadoras sobre el estado actual y las perspectivas futuras del turismo en República Dominicana

En un evento lleno de entusiasmo y compromiso, el Ministerio de Turismo de República Dominicana ha llevado a cabo con gran éxito su Roadshow en Argentina, consolidándose como un hito importante para fortalecer la conexión entre ambos países en el ámbito turístico. La jornada contó con la destacada presencia y participación activa del Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, quien visitó Argentina por segunda vez en el año para reunirse con agentes de viajes, tour operadores y la prensa turística.

Durante el encuentro, el ministro Collado compartió datos y estadísticas alentadoras sobre el estado actual y las perspectivas futuras del turismo en República Dominicana. En palabras del Ministro: “República Dominicana se ha preparado para la recuperación del turismo. Hemos recuperado nuestras playas y nuestro litoral marítimo. Estamos día a día atentos a los turistas, y nuestra carpeta y portafolio hotelero siguen creciendo con marcas internacionales extremadamente fuertes como el Ritz-Carlton y hoteles todo incluido como el Hotel W.

Asimismo, Collado destacó el crecimiento sostenido de República Dominicana en el sector turístico, señalando que el país se encuentra en el camino para vivir el mejor año de su historia en turismo, proyectando alcanzar la impresionante cifra de 10 millones de visitantes, con 8 millones vía aérea y 2.4 millones vía cruceros.

El ministro también resaltó la importancia de Argentina como un mercado extremadamente fuerte para República Dominicana. En el pasado, antes de la pandemia, llegaban aproximadamente 189,000 argentinos. A pesar de los desafíos, en el 2022 ya se registraron 77,000 visitantes, y se espera llegar a 99,000 en el 2023. Para reforzar este mercado, se está trabajando para asegurar la conectividad aérea, destacando la nueva línea aérea dominicana “Arayet” que está volando a Argentina.

Collado compartió el secreto del éxito en la recuperación del turismo dominicano, mencionando dos elementos clave: la unificación de políticos, empresarios y el sector público, y el acercamiento constante a los agentes de viajes y la prensa turística. En su intervención, el Ministro expresó: “Es un logro de todo el país. Los políticos, empresarios y el sector público se han unificado, y ha sido la clave del éxito”.

El ministro resaltó su dedicación personal al recorrer el mundo en los últimos tres años, realizando 54 Roadshows en 36 países. Este acercamiento directo a los agentes de viajes y la prensa turística ha sido fundamental para comprender sus opiniones y necesidades, contribuyendo significativamente a la recuperación del turismo en República Dominicana.

Al abordar la situación post-COVID, Collado destacó que República Dominicana ha experimentado un crecimiento significativo. A pesar de las adversidades, el país logró el mejor cuatrimestre de su historia en el último tramo del 2021 y el mejor año en el 2022. Además, las proyecciones para el 2023 son igualmente prometedoras, con la reserva de vuelos hasta abril demostrando un continuo interés en el destino.

El ministro finalizó su presentación invitando a todos aquellos que aún no han visitado República Dominicana a conocer “un paraíso en el Caribe, un país de gente buena y trabajadora que ha trabajado con mucho amor en la recuperación del turismo”. Destacó el compromiso con la seguridad de los turistas, resaltando las mejoras en iluminación, seguridad policial en playas y la creación de emprendedores locales.

Collado aprovechó para transmitir un mensaje directo a los argentinos: “Amamos los argentinos, amamos la carne y el dulce. República Dominicana está de moda, y los invitamos a disfrutar de este destino que se ha preparado con cariño y dedicación para recibirlos”.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio