Top Resa 23

octubre 6, 2023 | ,

Llegarán nueve vuelos con turistas desde Francia cada semana

Con los acuerdos, República Dominicana reconquista parte de su mercado en Francia para la llegada de turistas al país

El ministro de Turismo, David Collado, destacó ayer en París, Francia, los logros alcanzados por el país en su participación en la feria turística de Top Resa 2023, recuperando ese mercado emisor para garantizar la llegada de más turistas franceses.

“Los resultados de nuestra participación aquí en Top Resa, con representantes de más de 20 empresas del sector privado, no pueden ser más halagüeños para garantizar que los turistas franceses nos sigan eligiendo como su destino favorito de larga distancia”, dijo Collado a los periodistas al evaluar la participación de República Dominicana en esta nueva versión de Top Resa.

Una nota informativa explica que producto de los acuerdos firmados y decenas de reuniones con los principales actores del turismo francés, se logró recuperar y consolidar el mercado francés, asegurando la llegada de más turistas a República Dominicana.

Se realizó una reunión estratégica con ejecutivos de Air Caraibes, quienes anunciaron que operarán 7 vuelos semanales Punta Cana-Francia y 2 vuelos semanales Santo Domingo-Francia, lo que representa 6,000 asientos disponibles desde esta semana.

El encuentro lo encabezó el presidente de Air Caraibes, Marc Rochet; además estuvieron Christine Ourmeries, CEO, y Edmond Richard, director general.

“Estamos listos para recibir a todos los turistas de Francia y el mundo entero, en un destino totalmente preparado para su disfrute y aprovechamiento”, indicó Collado.

El funcionario recordó que históricamente Francia siempre ha estado en las primeras posiciones como país emisor de turistas, desde Europa.

La feria

Top Resa se realizó en el recinto ferial París Expo Puerta de Versalles.

Se trata de una de las principales ferias profesionales del turismo en Europa y la puerta de entrada para los mercados francófonos, la cual en 2022 concitó la asistencia de 29,475 profesionales vinculados al turismo, siendo la tercera parte de los invitados agencias de viajes, encargadas de movilizar el tráfico de turistas hacia diferentes destinos.

Esta feria, exclusivamente enfocada a profesionales, reunió en su anterior edición a cerca de 30.000 profesionales, más de 400 expositores y 600 periodistas acreditados de todo el mundo.

En esta ocasión más de 20 empresas privadas de República Dominicana estuvieron presentes.

 

 

 

 

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio