guyana-y-RD-turismo

agosto 10, 2023 | ,

Guyana y RD firman acuerdos para fomentar turismo

El acuerdo sobre el sector turístico fue firmado por la ministra de Turismo, Industria y Comercio de Guyana, Oneidge Walrond y David Collado, ministro de Turismo de RD

Los gobiernos de República Dominicana y Guayana firmaron 6 acuerdos de cooperación con los que se busca fomentar el turismo, la minería y la producción agrícola de ambas naciones.

La firma de los referidos acuerdos fue realizada en el marco de la visita oficial del presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí a su homólogo Luis Abinader en el Palacio Nacional para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, que fueron establecidas en 1970.

El convenio sobre el sector turístico busca combinar el turismo de sol, playa y arena con el ecológico. Básicamente, la República Dominicana se valdrá de su experiencia en la materia, ya que el país es un referente en el Caribe y a nivel mundial.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Turismo, Industria y Comercio de Guyana, Oneidge Walrond y David Collado, ministro de Turismo de RD.

En ese sentido, el presidente Abinader hizo referencia al acuerdo entre ambos Ministerios de Turismo, ya que «pueden combinar el sol y playa de la República Dominicana, así como la experiencia exitosa en este sector, con Guyana, que tiene uno de los mejores paisajes ecoturísticos que pueda haber en el mundo, con sus bosques y la parte amazónica».

Mientras a través de otros cuatro se explorará un bloque petrolero, se construirá una refinería y una petroquimica, y se fomentará la exportación de petróleo.

De su lado, Mohamed Irfaan Ali, manifestó confianza en que los acuerdos coloquen a los dos países en una condición ventajosa en la región y el mundo.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio