febrero 23, 2021 |

Sectores turísticos y gobierno consensuan trabajo desarrollo de Samaná

Samaná.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, consensuó el inicio del relanzamiento en la Provincia de Samaná, con el Clúster Turístico, las asociaciones de desarrollo, empresarios, e inversionistas, donde analizaron las necesidades y puesta en ejecución de su plan de desarrollo. El mandatario informó que, en esta reunión los sectores involucrados en el desarrollo de Samaná se pusieron de acuerdo sobre las necesidades de la provincia, sus prioridades y presupuesto. Comunicó que el gobierno invertirá más de RD$1,200 millones de pesos este año; entre las obras a desarrollar está la intervención de la entrada de Samaná y malecón, las cuales ya están en presupuesto e iniciaran en los próximos días. Así como también, el estudio de las titulaciones, que impide un desarrollo económico de manera correcta y armoniosa con las necesidades de la provincia. Asimismo, el gobierno apoyará el proyecto del puerto en la Bahía de Samaná y Arroyo Barril, también, el remozamiento del Centro Histórico de Sánchez, donde hay un gran patrimonio que se debe preservar y proteger, no sólo por su historia, sino también, por su valor desde el punto de vista turístico. Luis Abinader, manifestó que hay proyectos especiales que pueden empezar a partir del segundo semestre, en caso de existir una modificación del presupuesto, como los acueductos y las plantas de tratamiento. También se trabajará la adecuación del vertedero de Las Terrenas y Samaná, al tiempo de indicar que en un año la problemática de los desechos sólidos en esta provincia será historia. “En la visión integral de desarrollo está mejorar las infraestructuras, hoteles, así como, una publicidad adecuada, como la que está haciendo el MITUR, es lo que estamos construyendo en cada polo turístico”, enfatizó el presidente de la República. El ministro de Turismo expresó que el sector público-privado en la provincia de Samaná trabaja con una gran unidad, una sola agenda, dejando de lado los intereses personales y particulares para poner sobre la mesa el bienestar de este polo turístico. “Se coordinado que en la próxima semana una comisión del sector privado se reunirá con todas las instituciones para detallar todas las inversiones”. “El presidente de la República en una visión clara del desarrollo del turismo y dejando claro, que el turismo tiene un rostro humano, que son 500 mil los dominicanos que viven de este importante sector, por el desarrollo económico y todas las cadenas de valores”, enfatizó Collado. Reiteró que la ocupación en Samaná es de un 76% y que la mayoría de los hoteles están llenos, al tiempo de indicar que la industria del cine está haciendo efecto de una manera positiva en la provincia. Expresó que el gobierno trabaja arduamente para que el turismo siga recuperándose, y muestra de ello es la entrega de la carretera Playa Morón, este domingo, y planta de tratamiento en Las Terrenas, en meses pasados.                      

Samaná.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, consensuó el inicio del relanzamiento en la Provincia de Samaná, con el Clúster Turístico, las asociaciones de desarrollo, empresarios, e inversionistas, donde analizaron las necesidades y puesta en ejecución de su plan de desarrollo.

El mandatario informó que, en esta reunión los sectores involucrados en el desarrollo de Samaná se pusieron de acuerdo sobre las necesidades de la provincia, sus prioridades y presupuesto.

Comunicó que el gobierno invertirá más de RD$1,200 millones de pesos este año; entre las obras a desarrollar está la intervención de la entrada de Samaná y malecón, las cuales ya están en presupuesto e iniciaran en los próximos días. Así como también, el estudio de las titulaciones, que impide un desarrollo económico de manera correcta y armoniosa con las necesidades de la provincia.

Asimismo, el gobierno apoyará el proyecto del puerto en la Bahía de Samaná y Arroyo Barril, también, el remozamiento del Centro Histórico de Sánchez, donde hay un gran patrimonio que se debe preservar y proteger, no sólo por su historia, sino también, por su valor desde el punto de vista turístico.

Luis Abinader, manifestó que hay proyectos especiales que pueden empezar a partir del segundo semestre, en caso de existir una modificación del presupuesto, como los acueductos y las plantas de tratamiento. También se trabajará la adecuación del vertedero de Las Terrenas y Samaná, al tiempo de indicar que en un año la problemática de los desechos sólidos en esta provincia será historia.

“En la visión integral de desarrollo está mejorar las infraestructuras, hoteles, así como, una publicidad adecuada, como la que está haciendo el MITUR, es lo que estamos construyendo en cada polo turístico”, enfatizó el presidente de la República.

El ministro de Turismo expresó que el sector público-privado en la provincia de Samaná trabaja con una gran unidad, una sola agenda, dejando de lado los intereses personales y particulares para poner sobre la mesa el bienestar de este polo turístico.

“Se coordinado que en la próxima semana una comisión del sector privado se reunirá con todas las instituciones para detallar todas las inversiones”.

“El presidente de la República en una visión clara del desarrollo del turismo y dejando claro, que el turismo tiene un rostro humano, que son 500 mil los dominicanos que viven de este importante sector, por el desarrollo económico y todas las cadenas de valores”, enfatizó Collado.

Reiteró que la ocupación en Samaná es de un 76% y que la mayoría de los hoteles están llenos, al tiempo de indicar que la industria del cine está haciendo efecto de una manera positiva en la provincia.

Expresó que el gobierno trabaja arduamente para que el turismo siga recuperándose, y muestra de ello es la entrega de la carretera Playa Morón, este domingo, y planta de tratamiento en Las Terrenas, en meses pasados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio