enero 19, 2021 |

MITUR inaugura Auditorio Plaza Educativa PN con presencia presidente Abinader

Santo Domingo. El ministro de Turismo, David Collado, informó que con la asesoría de la Policía Nacional se realizarán capacitaciones al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), integrando todos los organismos castrenses para fortalecer los polos turísticos. El funcionario dio estas declaraciones en el acto inaugural del Auditorio de la Plaza Educativa de la Policía Nacional, encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, construido por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR). Este espacio servirá para desarrollar actos, capacitaciones, charlas, graduaciones y congresos nacionales e internacionales, el mismo está dotado con sonido y luces de alta tecnología. Durante el acto, también, fue firmado un acuerdo interinstitucional entre la Policía Nacional y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para fortalecer la visión, inteligencia, entrega y disciplina de los agentes de turismo.   Collado manifestó que la visión clara de modernidad, transparencia y ejecución del presente gobierno, es terminar las obras y ponerlas en funcionamiento, como lo están haciendo con la inauguración de este auditórium, el cual fue iniciado en la pasada gestión administrativa. “Para el gobierno del presidente Luis Abinader es importante la continuación del estado”, indicó “Desde el Gabinete de Turismo nos estamos preparando, luchando día a día con disciplina y de la mano del sector privado y con una visión diferente vamos a salir adelante”, declaró el ministro de Turismo. Recordó que en diciembre del pasado año, llegaron a República Dominicana más de 200 mil turistas, así como, el recién anunció de que todos los turistas norteamericanos que visiten Quisqueya serán atendidos y se les realizará la prueba de antígenos, gratis, aliado al seguro que se tiene para todos los turistas que visiten el país. “Con esto República Dominicana sigue un paso delante de todos los países de la región que compiten en turismo, el trabajo que realizamos lo hacemos pensando en los 500 mil dominicanos que viven del turismo en toda la cadena de valores”, señaló. El evento contó con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director General de la Policía Nacional, Edward Sánchez; el director General del CESTUR, Juan Carlos Torres Robiou; Orison Olivence Minaya, rector del Instituto Policial de Educación; Sixto Brea, director CEIZTUR, entre otros.

Santo Domingo. El ministro de Turismo, David Collado, informó que con la asesoría de la Policía Nacional se realizarán capacitaciones al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), integrando todos los organismos castrenses para fortalecer los polos turísticos.

El funcionario dio estas declaraciones en el acto inaugural del Auditorio de la Plaza Educativa de la Policía Nacional, encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, construido por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Este espacio servirá para desarrollar actos, capacitaciones, charlas, graduaciones y congresos nacionales e internacionales, el mismo está dotado con sonido y luces de alta tecnología.

Durante el acto, también, fue firmado un acuerdo interinstitucional entre la Policía Nacional y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para fortalecer la visión, inteligencia, entrega y disciplina de los agentes de turismo.

 

Collado manifestó que la visión clara de modernidad, transparencia y ejecución del presente gobierno, es terminar las obras y ponerlas en funcionamiento, como lo están haciendo con la inauguración de este auditórium, el cual fue iniciado en la pasada gestión administrativa. “Para el gobierno del presidente Luis Abinader es importante la continuación del estado”, indicó

“Desde el Gabinete de Turismo nos estamos preparando, luchando día a día con disciplina y de la mano del sector privado y con una visión diferente vamos a salir adelante”, declaró el ministro de Turismo.

Recordó que en diciembre del pasado año, llegaron a República Dominicana más de 200 mil turistas, así como, el recién anunció de que todos los turistas norteamericanos que visiten Quisqueya serán atendidos y se les realizará la prueba de antígenos, gratis, aliado al seguro que se tiene para todos los turistas que visiten el país.

“Con esto República Dominicana sigue un paso delante de todos los países de la región que compiten en turismo, el trabajo que realizamos lo hacemos pensando en los 500 mil dominicanos que viven del turismo en toda la cadena de valores”, señaló.

El evento contó con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director General de la Policía Nacional, Edward Sánchez; el director General del CESTUR, Juan Carlos Torres Robiou; Orison Olivence Minaya, rector del Instituto Policial de Educación; Sixto Brea, director CEIZTUR, entre otros.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio