febrero 5, 2021 |

Conoce el encanto de la gastronomía higüeyana

Higüey, La Altagracia.- El pueblo de Higüey, conocido como “La Tierra del Sol”, además de impresionar con la exuberante belleza de sus amaneceres y atardeceres, nos ofrece una exquisita oferta culinaria que sin duda, nos deja con todo el deseo de regresar. Este rinconcito del Este se encuentra lleno de suculentos platos que muestran nuestra esencia y nuestra cultura en la cocina, lo que convierte al destino en un paraíso gastronómico de la República Dominicana. Entre los más demandados por los visitantes de Higüey están los tipos de caldos tales como: el sancocho, el cocido de paticas de vaca y el asopao de mariscos. Asimismo, platos como el chivo al ron, la gallina criolla, el moro de habichuelas, la bandera dominicana, entre otros. Para endulzar el paladar Si vas a cumplir una promesa a la Basílica o estás de paso en Higuey y no haces una parada para comprar Chicharrón de leche, es como si nunca estuviste en la Provincia La Altagracia. Se trata del típico y delicioso dulce con trozos de leche similares al queso, sumergidos en almíbar. Se encuentra en todas las esquinas de Higüey, principalmente en las calles del Distrito Municipal La Otra Banda, de donde es oriundo este famoso postre. Un pueblo de gente que cocina con el corazón El municipio de Higüey está lleno de gente trabajadora que ama lo que hace, y lo que verdaderamente hace especial su gastronomía, es el cariño y la dedicación que los higüeyanos entregan en la preparación de cada plato. Un ejemplo de ello es el Patio de Minerva Herrera, un restaurante ubicado en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora La Altagracia. Minerva, propietaria y chef del comedor, nos cuenta que la mayoria de los visitantes llegan al restaurante por recomendación, gracias al exquisito sazón, la higiene, pero sobre todo, la calidad del servicio. El lugar ofrece un ambiente familiar, acogedor, cómodo y fresco, que te hace sentir como en casa. El menú del patio es muy variado, y cada platillo es cocinado con el corazón por doña Minerva, quien se preocupa personalmente porque la estadía del visitante sea lo más placentera posible. Los platos más solicitados son el sancocho y el cocido de patitas de vaca, principalmente los lunes. Gracias al buen trato, el Patio de Minerva ha recibido turistas de países como España, Italia, Puerto Rico, Holanda, Estados Unidos y otras partes del mundo. Además, ha servido como escenario para bodas, cumpleaños e importantes celebraciones. En tu próxima visita a Higüey, no olvides pasear por las diferentes casas de comida para disfrutar de la variedad de sabores que nos brinda este destino turístico.

Higüey, La Altagracia.- El pueblo de Higüey, conocido como “La Tierra del Sol”, además de impresionar con la exuberante belleza de sus amaneceres y atardeceres, nos ofrece una exquisita oferta culinaria que sin duda, nos deja con todo el deseo de regresar.

Gastronomía higüeyana - Moro de habichuelas negras con chivoEste rinconcito del Este se encuentra lleno de suculentos platos que muestran nuestra esencia y nuestra cultura en la cocina, lo que convierte al destino en un paraíso gastronómico de la República Dominicana.

Entre los más demandados por los visitantes de Higüey están los tipos de caldos tales como: el sancocho, el cocido de paticas de vaca y el asopao de mariscos. Asimismo, platos como el chivo al ron, la gallina criolla, el moro de habichuelas, la bandera dominicana, entre otros.

Para endulzar el paladar

Gastronomía higüeyana - Chicharron de leche - Postre - El Patio de MinervaSi vas a cumplir una promesa a la Basílica o estás de paso en Higuey y no haces una parada para comprar Chicharrón de leche, es como si nunca estuviste en la Provincia La Altagracia.

Se trata del típico y delicioso dulce con trozos de leche similares al queso, sumergidos en almíbar. Se encuentra en todas las esquinas de Higüey, principalmente en las calles del Distrito Municipal La Otra Banda, de donde es oriundo este famoso postre.

Un pueblo de gente que cocina con el corazón

El municipio de Higüey está lleno de gente trabajadora que ama lo que hace, y lo que verdaderamente hace especial su gastronomía, es el cariño y la dedicación que los higüeyanos entregan en la preparación de cada plato. Un ejemplo de ello es el Patio de Minerva Herrera, un restaurante ubicado en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora La Altagracia.

Gastronomía higüeyana - El Patio de MinervaMinerva, propietaria y chef del comedor, nos cuenta que la mayoria de los visitantes llegan al restaurante por recomendación, gracias al exquisito sazón, la higiene, pero sobre todo, la calidad del servicio. El lugar ofrece un ambiente familiar, acogedor, cómodo y fresco, que te hace sentir como en casa.

El menú del patio es muy variado, y cada platillo es cocinado con el corazón por doña Minerva, quien se preocupa personalmente porque la estadía del visitante sea lo más placentera posible.

Los platos más solicitados son el sancocho y el cocido de patitas de vaca, principalmente los lunes.

Gracias al buen trato, el Patio de Minerva ha recibido turistas de países como España, Italia, Puerto Rico, Holanda, Estados Unidos y otras partes del mundo. Además, ha servido como escenario para bodas, cumpleaños e importantes celebraciones.

En tu próxima visita a Higüey, no olvides pasear por las diferentes casas de comida para disfrutar de la variedad de sabores que nos brinda este destino turístico.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio