Información de Contacto
Departamento que ofrece el servicio:
Dirección de Empresas y Servicios
Dirección de Empresas y Servicios
Dirección:
Edificio De Oficinas Gubernamentales Presidente Prof. Juan Bosch Gaviño. Av. México esquina av. Dr. Delgado, Santo Domingo 10,201
Edificio De Oficinas Gubernamentales Presidente Prof. Juan Bosch Gaviño. Av. México esquina av. Dr. Delgado, Santo Domingo 10,201
Teléfono:
(809)-638-7804 ext.: 1033, 1036, 1121, 1258, 1259
(809)-638-7804 ext.: 1033, 1036, 1121, 1258, 1259
Email:
[email protected]
[email protected]
Sub-sector: Gift Shops
Tipo de Servicio: Licencia Nueva
Tiendas de regalos (Personas morales)
Obtención licencia de operación para personas morales dueños de tienda de Regalos: Cigar Shop, Joyería, Liquor Store, Mini Market y tiendas de artesanía.
A quién va dirigido
A todos los establecimientos interesadas en obtener los permisos de operación para Persona moral de Tienda de Regalos.
- Formulario digital de solicitud de Licencia, disponible en la página del Ministerio del Turismo, https://licencias.mitur.gob.do/, debidamente completado.
- En caso de ser un representante apoderado, el poder de representación debidamente notarizado y legalizado ante la Procuraduría General de la República, junto con la cédula del apoderado.
- Certificado del nombre comercial definitivo de la razón social y del nombre comercial para las operaciones (en caso de que sea diferente al nombre de la razón social), expedido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
- Copia del certificado de registro mercantil vigente.
- Copia del documento que demuestre derecho de uso del inmueble donde va a operar el establecimiento, a saber: certificado de título de propiedad a nombre del solicitante o certificación para uso del inmueble expedida por el Ayuntamiento del lugar o contrato de opción de compra o de promesa de venta o de arrendamiento, según aplique. En el caso de los contratos, estos deben estar debidamente legalizados por un Notario Público.
- Dos (2) cartas de referencias bancarias a nombre de la sociedad solicitante.
- Dos (2) cartas de referencias comerciales a favor de la sociedad.
- El 80% del producto ofertado debe ser de manufactura dominicana.
- Certificación de cumplimiento de obligaciones fiscales expedida por la Dirección General de Impuestos Internos, donde conste que el solicitante está al día en la declaración o pago de Impuestos.
- Certificación de balance al día de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
- Visto bueno de inspección realizada por los inspectores del Ministerio de Turismo.
- Recibo de pago al Ministerio de Turismo por concepto de obtención de licencia.
- Para hacer una solicitud para obtención, renovación de licencia y/u otras solicitudes con licencia vigente deberán minuciosamente llenar el formulario digital de solicitud de licencia disponible en la página del Ministerio de Turismo, https://licencias.mitur.gob.do/.
- Deberán adjuntar todos los documentos listados en este requisito escaneados de forma legible, en formato PDF y en un archivo por documento.
- Una vez su expediente sea revisado y aprobado, se le enviará una solicitud de pago vía correo electrónico.
- Cuando el pago sea realizado, se agendará una inspección de su establecimiento. Deberán procurar tener a mano los documentos anexos a esta solicitud el día de la inspección.
- Al completarse el expediente con el pago y la inspección satisfactoria, la Dirección Jurídica revisará el expediente para la emisión de la resolución de su solicitud.
Horario de Prestación
Lunes a Viernes 8:00 am – 4:00 pm
Costo
Tiempo de Respuesta
24 horas
- La solicitud del servicio es en linea y se puede realizar las 24 horas.
- Para asistencia y soporte puede comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. vía telefónica o por correo electrónico a la Dirección de Empresas y Servicios del Ministerio de Turismo.