Noticias

Otras Noticias

01 Abr 2019 / Noticias

Turismo se renueva para la competitividad

Punta Cana, RD.- El sector hotelero está inmerso en cambios e innovaciones dentro de su oferta turística, así lo afirmaron empresarios de esa área al señalar que remodelan las infraestructuras hoteleras e introducen mejoras a los servicios para aumentar el nivel competitivo de esa industria.

El empresario Frank Rainieri precisó que las expectativas del sector turístico son de continuar creciendo tanto en la llegada de turistas como en la oferta de habitaciones hoteleras.

“En los primeros meses de este año hemos superado las cifras de visitantes de 2018 y seguirán aumentando”, manifestó Rainieri.

Detalló que ese crecimiento ha impulsado innovaciones en el sector, al destacar que solo en la zona se remodelan 800 habitaciones y construir más de 3,000 nuevas.

 

Suben calidad servicio

El director comercial del grupo Live Hotels, Israel Ortiz, precisó que el mercado demandan un servicio más competitivo, por lo que han invertido 22 millones de euros en un nuevo concepto solo para adulto en Punta Cana.
Así mismo, la vicepresidenta de Ventas y Marketing de la empresa hotelera Amhsa Marina, Floria Imbert, expresó que en los últimos años han invertido más de 25 millones de dólares en la renovación de las infraestructuras hoteleras.

Además, lanzarán una aplicación móvil para que los clientes puedan reservar su estadía, hacer sugerencias y visualizar las ofertas de temporada.

Los hoteleros también introdujeron mayor variedad en los servicios gastronómicos.

Los empresarios se expresaron en esos términos al participar de la vigésima versión del Dominican Annual Tourism Schanchr (Date), en la que se registraron 1,500 citas negocios y participaron 800 representantes de hoteles.

 

España apuesta en desarrollo turismo

El embajador de España en el país, Alberto Abellán García, destacó que la industria turística local posee un clima atractivo para la inversión. Indicó que tras el presidente Danilo Medina expresar que se esperan más 10 millones de turista en los próximos años se abre la oportunidad para que las empresas españolas especializadas en turismo de vacaciones realicen importantes inversiones.

Abellán manifestó que ese a sido el factor para que de los 3,500 millones de dólares que esa nación tiene invertidos en el país se concentren, la mayor parte, en ese sector.

“Las empresas españolas especializada en turismo sienten interés de trabajar para que República Dominicana logre las metas que tiene el Gobierno dominicano en esta industria”, manifestó. Puntualizó que al país llegan unos 180 mil españoles.