Noticias

Turismo recibe estudiantes Universidad Johnson and Wales

Santo Domingo RD.- Con el objetivo de obtener informaciones de primera mano relativas al crecimiento de la industria de la hospitalidad en el país, durante 2017 y el primer cuatrimestre del año en curso, 26 estudiantes de Hotelería y Turismo de la universidad estadounidense Johnson and Wales se dieron cita este martes en el salón multiuso del Ministerio de Turismo (Mitur).

Los alumnos y sus maestros fueron recibidos con la característica alegría de nuestra música y danza a cargo del Ballet Folclórico del Mitur, dirigido para la ocasión por la profesora Josefina Chez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Relaciones Públicas del Mitur, Teodorica Infante, quien extendió a los jóvenes extranjeros un cordial saludo a nombre del ministro, Francisco Javier García.

La citada ponencia fue pronunciada por Sigfredo Miranda, asesor del vice ministerio Técnico de la institución rectora del turismo en el país caribeño, y desde el inicio de su exposición los estudiantes mostraron entusiasmo e interés por conocer más del turismo dominicano, participando en un amigable conversatorio de preguntas y respuestas que se extendió por más de 45 minutos.

Miranda resaltó las estadística del año 2017 cuando República Dominicana experimentó un incremento en la llegada de visitantes no residentes (turistas) de 3.8%, sobrepasando el promedio proyectado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para el Caribe en el período enero – agosto del pasado año, alcanzando la cifra récord de 6.2 millones de turistas.

“Estos resultados son el producto de la estabilidad económica y social que vive el país, una acertada estrategia de publicidad y promoción realizada por MITUR”, sostuvo el funcionario.

En tanto alumnos, catedráticos y acompañantes, expresaron su emoción por encontrarse en Quisqueya, país valorado como líder turístico de la Región.

“Estoy muy emocionada por el recibimiento, me siento como en casa, es asombroso ver como un país tan pequeño tiene tantos atractivos”, expresó Tian Song, directora de Council On International Educational Exchange (CIEE) , en República Dominicana.

La coordinación del mencionado encuentro estuvo a cargo de Héctor López del CIEE y la Dirección de Relaciones Públicas del Mitur.