Noticias

Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

12 Sep 2018 / Noticias

MITUR ofrece charla sobre Información Turística y Destinos Dominicanos a sus colaboradores

  

Santo Domingo, RD.- De manera conjunta, las direcciones de Eventos y Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo –Mitur- ofrecieron la conferencia ‘’ Información Turística y Destino Dominicano’’, dirigido a los servidores de los distintos departamentos de la institución estatal.

La exposición tuvo como objetivo dotar de los conocimientos básicos  de los diversos atractivos turísticos del país , así como de los diferentes eventos que patrocina y organiza el Mitur.

Además,  instruir sobre los criterios en torno al manejo y comportamiento que deben adoptar los servidores del Mitur al ofrecer una efectiva información a los turistas nacionales e internacionales.

Durante la referida charla disertaron  las directoras de Eventos y  de Promoción Turística Nacional, Any Estévez y Milka Hernández, respectivamente.

‘’Lo que buscamos es que ustedes se preparen para que en todo momento puedan representar al Ministerio de una manera digna, correcta, y que sean multiplicadores de las bellezas de nuestro bello país’’, enfatizó Hernández durante su ponencia.

Los asistentes al citado encuentro recibieron de Hernández las explicaciones sobre historia, cultura, gastronomía, áreas protegidas, ríos, playas, balnearios y otras ofertas complementarias con que cuentan las 32 provincias del país con sus cuatro respectivos polos turísticos.

“En tanto que , Estévez reveló que, ‘’uno de los objetivos de los eventos a los que asistimos es construir relaciones, por eso es importante entender que todo lo que hacemos comunica y eso va a influir en cómo las personas nos miren como institución’’, declaró la funcionaria.

El Dato

La nombrada conferencia responde a los lineamientos formativos trazados por el ministro, Francisco Javier García, para que el personal del Mitur reciba entrenamiento a los fines de crear conciencia y de que cada servidor de la entidad gubernamental se convierta en embajador de las asombrosas bellezas y diversificación  en la oferta turística que posee la República Dominicana.