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Turismo MICE de RD genera excelentes perspectivas mercado PR

Fajardo, Puerto Rico.– El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Puerto Rico, participó en la trigésimo sexta convención de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico (MIDA), con el objetivo de promover en esta nación la oferta dominicana en Turismo de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, la directora de la OPT en Puerto Rico, Lilian Reyes, consideró que el referido encuentro es una plataforma relevante para el despliegue de propuestas “De negocio a negocio” (B2B, por sus siglas en inglés) entre las dos naciones caribeñas, y también para la creación de sinergia entre ambos mercados.

“La Convención de MIDA es un foro idóneo para promover el segmento de MICE entre los miembros de la asociación; así como a los dueños, directivos, y empleados de las empresas que anualmente participan de esta actividad”, subrayó Reyes.

De igual modo, manifestó que la mencionada actividad se ha convertido en una tradición para la OPT en la Isla del Encanto, ya que permite estrechar relaciones, y reforzar la presencia de Quisqueya la Bella, ante millares de participantes que se dan cita en cada edición del citado simposio de la MIDA, entre los que destacan, 35 compradores de 16 compañías, 71 suplidores de 23 empresas, y enlaces de 350 citas de negocios.

El nombrado evento fue realizado en el hotel Conquistador Resort del municipio de Fajardo, del 15 al 19 de junio del año que transcurre.

Un apunte

MIDA es considerada como una de las organizaciones empresariales más importantes de Puerto Rico, por su amplia matrícula de afiliados, y el volumen de transacciones que benefician a la economía local.

Al mismo tiempo es una asociación comercial que representa a las empresas que conforman los diversos eslabones de la cadena de distribución de alimentos, y otros productos relacionados.

Tiene como objetivo, a través de la citada convención, brindar ofertas, trazar reuniones estratégicas de negocios, la introducción de nuevas marcas, y presentar la posibilidad de vender sus productos fuera de Puerto Rico.

Asimismo, reúne grandes y pequeñas cadenas de supermercados independientes, comercios de venta de provisiones al detalle, distribuidores de productos alimenticios, refrescos, licores, y cervezas, entre otros bienes que a pesar de no ser comestibles, también representan excelentes oportunidades de mercado.