Noticias

Otras Noticias

04 Oct 2019 / Noticias

Servidores del Mitur apoyan sostenibilidad recursos turísticos naturales

Santo Domingo, RD.- Los colaboradores del Ministerio de Turismo – MITUR-, Jomarif Fermín del Instituto de Formación Turística del Caribe e Ivan Cordero del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, junto a un colectivo de jóvenes creativos,  con el interés de inspirar con sus diferentes pasiones, estuvieron realizando un proyecto con el fin de aportar a la calidad de vida de la comunidad de amantes de las plantas y el bienestar.

En ese sentido el pasado domingo 29 de septiembre, desde las 3:00,  y hasta pasadas las 7:00 pm, realizaron  “RACKS & PLANTS”, en un espacio arquitectónico verde, en el emblemático sector de Gazcue, capital dominicana,   conceptualizado en la época de los años 70, cuando Santo Domingo era considerada la CIUDAD JARDÍN.

Y es que, en sus acertadas inquietudes han decidido motivar a la ciudadanía a llevar una vida más simple y minimalista, con ello desprenderse de ropa y accesorios que están en buen estado, alargando su ciclo de vida y aportando en fomento de la economía local.

Asimismo, durante el referido encuentro, fueron impartidas charlas sobre cómo llevar una vida más simple y plena teniendo un clóset consciente al tiempo de poner calidez a los espacio de estancia, ya sea hogar, oficina, siempre importantizando el verde de las plantas.

De igual modo, y para que la elección sea certera hubo conversatorios sobre cuáles elegir, qué cantidad de agua necesitan y la luz apropiada. La bienvenida al espacio fue un viverito donde los participantes obtuvieron a precio de producción local, las  plantas de su preferencia.

Esa singular actividad fue complementada con grabados hechos a mano  por una ilustradora de arquitectura vernácula del imaginario colectivo caribeño, y en ese mismo ambiente, un coquero amigo que entró en la dinámica del fomento a la salud, y hace fusiones  con jugos naturales “Coco Limón” que se  pueden encontrar en El Conde Peatonal, puso un toque exquisito y refrescante a la jornada.

Según los organizadores,  la idea es sensibilizar a las personas a alimentarse saludablemente, a tratar sus plantas como se tratarían a ellos mismos,  mimándose, tomando sol, e hidratándose.

La tertulia contó con el patrocinio de Koor Caribe que tuvo una estelar participación compartiendo sus conocimientos sobre la importancia del agua en los jardines  y cómo ahorrar el preciado líquido.