Noticias

Otras Noticias

07 Dic 2018 / Noticias

Servidoras del Mitur reciben conferencia “Siete Principios para ir por Más”

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de crear una alianza que propicie la confianza y el apoyo entre las mujeres para su empoderamiento, la Dirección de Equidad de Género del Ministerio de Turismo, ofreció a sus servidoras la conferencia “Siete Principios para ir por Más”, como parte del programa de eventos ejecutados en el presente año.

La comunicadora y conferencista Tania Báez, fue la encargada de compartir esta experiencia con mujeres de distintas edades, a quienes invitó a creer en sí misma, para lograr un cambio de mentalidad y actitud que les permitan vivir una vida con libertad, satisfacción  y más sentido.

“Descubran nuevas capacidades en ustedes; trabajemos el merecimiento, prepárense para recibir lo mejor, y no se conformen con boronas. Dense primero ustedes para que los demás puedan darle lo mejor, ámense. Creen sus oportunidades, aspiren y accionen para obtener lo mejor”, expresó la conferencista.

Conferencia “Siete Principios para ir por Más”

Además, les incitó a invertir continuamente en su desarrollo personal, sus ideas y conocimientos, con el fin de que puedan crear sus propias oportunidades de crecimiento y obtener grandes éxitos a largo plazo.

“Podemos perder una relación de matrimonio, perder un trabajo, pero lo que tú sabes y lo que tienes para ofrecer al mundo, tu don y tu servicio, nadie puede quitártelo. No permitas que los sueños y metas que tienes en el corazón se sigan postergando”, manifestó Báez.

Durante la charla, la expositora exhortó a las participantes a tomar las riendas de sus vidas y las invitó a escribir tres acciones que quisieran llevar a cabo en un determinado período de tiempo, con total compromiso y pasos firmes hasta haberlas logrado.

“Yo lo único que puedo recomendarles es que no endosen la responsabilidad de su vida a nadie; no dejen de hacer lo que su corazón les reclama por nadie”, puntualizó la comunicadora.

Indicó que a partir de hoy deben trabajar algo que a las mujeres se les hace difícil reconocer: “el merecimiento”, dijo que las mujeres siempre están acostumbradas a ponerse en último lugar y entonces este es el momento de que comiencen a subir esa escalera y entender que son merecedoras de muchísimas cosas.

Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por Anny Estevez, encargada de Eventos, seguida de Yenny Reynoso, encargada de la unidad de violencia de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Mitur, quien agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por creer en la preparación y las capacidades de las mujeres que laboran para esta institución.

Asimismo, se reconoció a Carmen Tejada López, directora de Compras, por todo el apoyo y su entrega a la excelencia durante este año 2018.

El decreto No. 974-01 crea las Oficinas de Equidad de Género y Desarrollo en las instituciones del estado, con el fin de asegurar que las políticas públicas, programas y proyectos contemplen criterios de equidad de género regulados por el Ministerio de la Mujer, órgano encargado de “articular, coordinar y coejecutar” con las oficinas de cada ministerio.

La referida conferencia fue desarrollada en el salón multiuso del Ministerio de Medio Ambiente, en la sede principal de la Avenida Luperón.