Home Slider

Otras Noticias

11 May 2020 / Noticias

Sector turístico aplicará riguroso protocolo que garantice la salud y el bienestar de los visitantes.

Realizará acciones concretas inmediatamente se reanuden las operaciones de la industria.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) trabajan intensamente en el protocolo de salubridad que se aplicará en el país en la industria inmediatamente se reactiven las operaciones, suspendidas temporalmente por  la Covid-19.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ha estado encabezando las reuniones donde se analizan  los lineamientos para la reactivación del Turismo, que aporta más de 350 mil empleos directos y es el principal generador de divisas del país.

Declaró que ya se han detallado todos los lineamientos generales y puntuales de limpieza y desinfección para prestadores de servicios turísticos ante la referida situación sanitaria, con medidas básicas a seguir, a los fines de extremar los procesos de higienización y evitar contagios.

“Esos protocolos deberán ser implementados por todos los prestadores de servicios turísticos que operan en el territorio nacional”, expresó el ministro García  el finalizar uno de los encuentros, donde participó junto a la presidenta de ASONAHORES, Paola Rainieri,  y otros importantes directivos de la entidad que agrupa a los prestadores de servicios turísticos. 

Además del sector privado y el MITUR,  en la elaboración de esos lineamientos, también participan el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Asociación de Administradores de Aeropuertos de República Dominicana, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El funcionario indicó que las nuevas medidas se aplicarán tan pronto como los turistas comiencen a lleguen al país,  sea por las vías aérea o marítima.

“Ese riguroso protocolo que aplicaremos en puertos, aeropuertos, hoteles o restaurantes garantizará la salud y el bienestar de quienes nos visitarán inmediatamente se reactiven nuestras actividades turísticas”, enfatizó García.

Durante las reuniones de trabajo funcionarios y empresarios hacen las recomendaciones más pertinentes, que son aprobadas por consenso.

Las medidas aprobadas se aplicarán en aeropuertos, puertos, hoteles, restaurantes, así como en excursiones o cualquier otra actividad relativa a la industria turística.

García confió en que una vez restablecidas las actividades del sector,el país recobrará su liderazgo en la industria turística de la región del Caribe.

“Estoy convencido de que inmediatamente pase todo esto, volveremos a ser el destino favorito de los turistas que prefieren visitar la región”, subrayó.

Francisco Javier,  expuso que se pondrá en escena una intensa campaña de promoción nacional e internacional que garantizará que los turistas vuelvan a escoger a Quisqueya la Bella como su destino favorito.

“Cuando pase todo esto, muy pronto, y se reinicien las actividades, estoy seguro de que volveremos a registrar el crecimiento del turismo que manteníamos, y República Dominicana retomará su liderazgo, porque es un país que lo tiene todo”, aseguró el ministro García, notablemente optimista.