Empresas y Servicios Turísticos

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Salas de Masajes en Áreas Turísticas

Descripción del servicio

Establecimiento en el cual se realiza actividades manual o instrumental que realiza una persona física a otra, friccionando, estregando, frotando, refregando de manera total o parcial el cuerpo humano con fines terapéuticos o de relajación y/o mental.

A quién va dirigido

A todos las personas interesadas en operar en el sector turístico.

Servicio ofrecido por el departamento de Empresas y Servicios Turísticos (Sección Hoteles y Centro de Masajes), Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Tel.: 809-221-4660 ext. 1029, 1037 y 1034 | Correo: hotelesyrestaurantemitur@hotmail.com

Requerimientos o requisitos

  • Requisitos para la obtención de licencias de operación de centros de masajes como personas físicas. (Archivo 2)
  • Requisitos para la obtención de licencias de operación de centros de masajes como personas morales. (Archivo 2)
  • Requisitos para la obtención de licencias de operación de centros de masajes como personas morales, dentro de instalaciones hoteleras.
  • Requisito para la obtención de la renovación de licencias de operación de centros de masajes como persona física.
  • Requisito para la obtención de la renovación licencias de operación.

Procedimientos a seguir

  • Los interesados solicitan según su necesidad, los requisitos para regular pueden solicitar información por teléfono, Pagina Web del MITUR, correo o de manera presencial.
  • Los interesados depositan expediente a la analista de expedientes de la Dirección de Empresas y Servicios, la cual revisa, luego remite a la Sección.
  • La Sección revisa los documentos y registra la entrada de expedientes. Si está incompleto mediante correo electrónico se le envía la información concediendo un plazo de 60 días.
  • Cuando el expediente está completo y con el visto bueno de la inspección se le requiere el monto a pagar mediante cheque certificado, administrativo o bancario, según tasa establecida.
  • La Sección tramita el expediente a la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos quien a su vez lo tramita a la Consultaría Jurídica a los fines de revisión legal.
  • La Sección recibe la información de que el permiso está listo para ser retirado la cual se lo informa al interesado a los fines de que sea retirado.

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
RD$25,000.00.

Tiempo

Tiempo de realización
8 día(s) laborables