Otras Noticias

18 Jun 2018 / Noticias

Resalta logros obtenidos en visita oficial a Japón

Santo Domingo, RD.- Invitado por el Gobierno Japonés el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, viajó al país asiático, y a su regreso calificó como todo un éxito su visita a esa nación.

Y es que, una vez allí García  se reunió con importantes  sectores del Estado nipón, así como con empresas privadas, con miras a garantizar que más turistas japoneses visiten República Dominicana, con esta meta la Asociación de Turoperadores de Japón, lo recibió en sus instalaciones, ubicadas en Tokio.

Durante su estadía de cinco  días,  García tuvo encuentros,  con alcaldes de importantes ciudades, como Kioto, Osaka, Tokio, entre otras, así como, turoperadores, representantes de líneas aéreas y con la Dirección de Fomento de Turismo de la antigua capital nipona.

Otro objetivo de la asistencia de Francisco Javier, al más conocido  archipiélago asiático, fue adquirir la experiencia que en materia turística exhibe Japón, tomando en cuenta que cada año aumenta de manera significativa la llegada de visitantes extranjeros a su territorio.

Asimismo, en el contexto de sus actividades en el país del sol naciente,  el funcionario dominicano se reunió con el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, con quien intercambió ideas para mejores prácticas en la administración de la actividad turística en ambos países, así como trabajar para postular ciudades y municipios criollos para formar parte de la Liga de Ciudades Históricas.

Igualmente, García sostuvo un encuentro con la aerolínea japonesa ANA, donde se exploraron las rutas que opera la empresa All Nippon Airways, hacia el continente americano, en aras de establecer conectividad entre Japón y República Dominicana.

En su primer día de trabajo sostuvo encuentros con su homologo nipón, Satoshi Seino, presidente de la Oficina Nacional de Turismo de Japón, así como también, con el Comisionado de Agencias de Turismo, Akihiko Tamura; y el vicepresidente de la Cooperación Internacional de Japón (JICA), Kazuhiko Koshikawa,  con quienes compartió sobre diversas estrategias de mercados.

Se espera que en los próximos meses se comiencen a ver los frutos del periplo de Francisco Javier, acompañado por sus más cercanos colaboradores en viaje a la nación del sol naciente.