Licencia para Hoteles

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Requisitos para cambio de dirección

Descripción del servicio

Autorización mediante una resolución que autoriza a operar bajo la modalidad turística de hoteles, aparta-hoteles y demás establecimientos de hospedaje.

A quién va dirigido

Servicio ofrecido por la Sección de Hoteles y Restaurantes del departamento de Empresas y Servicios Turísticos de la República Dominicana.

Ubicado en la Ave. México esq. Ave. 30 de Marzo, Edificio Oficinas Gubernamentales, Bloque D, 1er. nivel.

Tel.: 809-221-4660 ext. 1024, 1029, 1037 y 1034 | Correo: hoteles_restaurantes@sectur.gov.do

 REQUISITOS PARA CAMBIO DE DIRECCIÓN CON PERMISO VIGENTE

  1. Se deberá contar con la autorización de operación correspondiente vigente expedida por el Ministerio de Turismo.
  2. Instancia dirigida al Ministro de Turismo solicitando el registro oficial del cambio de ubicación del establecimiento. Deberá indicar: nombre del establecimiento, por el cual será cambiado, actividad a la cual se dedica, ubicación del centro de operación, número de teléfono del establecimiento o en su defecto del solicitante. Ésta deberá estar firmada por el Presidente de la compañía y/o por su representante debidamente acreditado.
  3. En caso de ser necesario, depositar fotocopia cédula de identidad y electoral del Presidente de la compañía o de quien debidamente le represente. En caso de ser éste extranjero, se deberá depositar: fotocopia del pasaporte y de la tarjeta de residencia vigentes. De no poseer tarjeta de residencia, se admitirá, con carácter temporal, la visa de negocios vigente emitida para tales efectos por las autoridades de Migración.
  4. Certificado de No-Delincuencia y/o Certificado de Buena Conducta a nombre del Presidente de la compañía. Deberá ser original y estar vigente al momento del depósito
  5. Fotocopia título de propiedad y/o contrato de arrendamiento notariado y legalizado
  6. Fotocopia Acta de la Asamblea General Extraordinaria que conoció el cambio de ubicación del establecimiento. Ésta Deberá incluir la correspondiente nómina de concurrentes. Deberá estar registrada por ante Registro Mercantil.
  7. Fotocopia recibo de pago del Ministerio de Turismo por concepto de cambio de nombre del establecimiento del que se trate, pagar cuando se les avise.

Duración
Las licencias tienen una duración de 1 año.

Procedimientos a seguir

  • El cliente deposita los documentos requeridos (dependiendo su actividad y estado) en la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos, provee los datos de contacto y se le otorga un plazo de 05 días laborables para que las encargadas de la sección correspondiente le dé respuesta del mismo.
  • Si le falta algún documento, se le informará por correo electrónico.
  • Si es una tienda de regalos, agencia de viajes, hotel, restaurante y afines, las inspecciones serán sin previo aviso, pero debe haber un representante que les acompañe durante todo el recorrido del mismo.
  • Cuando el expediente esté completo, le será remitida, al cliente, una solicitud de pago, informando que deben depositar un cheque certificado o de administración, a nombre del Ministerio de Turismo.
  • Cuando el expediente esté completo, le será remitida, al cliente, una solicitud de pago, informando que deben depositar un cheque certificado o de administración, a nombre del Ministerio de Turismo.

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
RD$5,000.00 Hasta RD$ 30,000.00..

Tiempo

Tiempo de realización
25 días laborables, luego de completado el expediente.