Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

09 Nov 2017 / Noticias

República Dominicana analiza posibilidad de apertura mercados países del Golfo

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – Con el objetivo de continuar la expansión que actualmente experimenta el turismo dominicano,  la asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur),  Magaly Toribio, efectuó una visita oficial a varias ciudades de esta demarcación, donde fueron analizadas probables aperturas de nuevos mercados.

Durante visita oficial   la funcionaria del  Mitur se reunió con ejecutivos de las   líneas aéreas más importantes del país arábigo, como son,  Emirates Airlines y Etihad Airlines, en sus respectivas sedes situadas en  Dubai y Abu Dhabi, donde ambas empresas confirmaron su interés en los destinos del Caribe, y muy especialmente en  República Dominicana.

En ese sentido, Toribio reveló el interés establecer un vuelo directo hacia Quisqueya, que sería una estrategia a largo plazo, mientras que en el momento actual se proponen trabajar para lograr conectividad a través de vuelos existentes vía Estados Unidos y Europa.

De igual manera, la veterana mercadóloga sostuvo reuniones con los principales turoperadores del referido mercado, entre ellos  TO mayorista en la venta de paquetes vacacionales de  Emirates Holidays,  con miras a  desarrollar una estrategia de trabajo en cooperación, desarrollando  herramientas promocionales para capacitar a los agentes locales sobre el destino dominicano y formar varios productos turísticos para  comercializarse en su página web y directamente al cliente.

Igualmente, Toribio expuso que la base hotelera existente en el país caribeño tiene las herramientas para responder a las necesidades hasta de los clientes más exigentes, y está en su mejor disposición para adaptarse a las particularidades de los nuevos mercados, y ofrecer a los visitantes árabes las exquisitas atenciones a las que ellos están acostumbrados.

Fam Trip

(Viaje de familiarización)

La funcionaria anunció el primer FAM trip para agentes de la zona arábiga, en cooperación con la línea Emirates Airlines. El grupo estará conociendo el destino República Dominicana del 13 al 22 Noviembre del año que trascurre. El itinerario incluye zonas de Puerto Plata, Santo Domingo, Punta Cana, y La Romana.

En su visita Toribio estuvo acompañada de Fernando Abreu, director de Negociaciones de Líneas Aéreas del MITUR, Alexandra Streltsova, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Asia Central y Oriente Cercano.

Las citadas reuniones fueron Coordinadas con la Embajada de República Dominicana en Abu Dhabi, donde El cónsul, Eduardo Cintrón Morales, así como Amer El Kadi, asistente del diplomático, acompañaron a la delegación dominicana en el cumplimiento de la agenda.

Cabe destacar  que la misión quisqueyana ha realizado desde su apertura un arduo trabajo para la promoción del destino en los países del Golfo.

Resultados 

En tanto, destacó que la presencia del MITUR en la feria (ATM, en inglés) ha sido muy productiva y adelantó que se preparan para ampliar el espacio del exhibidor de República Dominicana  en la edición de 2018 para satisfacer las solicitudes del sector privado de la nación ya que hoteleros y turoperadores manifiestan su interés de participar en el nombrado encuentro turístico, que se celebra  cada año en Dubái, en 2018 será del 22 al 25 de abril.

Explicó que la refería exposición es una plataforma  eficaz para  posicionar el destino y verse con los representantes del sector de todos los países del Golfo, que se reúnen en ocasión de la  ATM para agotar una agenda de reuniones siempre amplia y provechosa.