Licencia para Transporte Marítimo

Alguna
Pregunta?

Si tienes alguna duda o pregunta sobre alguno de nuestros servicios, puedes utilizar nuestro Chat en Linea y con gusto, uno de nuestros representantes te atenderá a la mayor brevedad.

Renovación Licencia de Operación (Persona Moral)

Descripción del servicio

Regulamos las compañías que brinda el servicio de Transporte Marítimo.

A quién va dirigido

A todos las personas interesadas en Renovar la Licencia de Operación para Transporte Marítimo.

Servicio ofrecido por el departamento de Sección Transporte Turístico adscrita al departamento de Empresas y Servicios Turísticos, Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Tel.: 809-221-4660 ext. 1050, 1028 y 1033 | Correo: transporte_turistico@sectur.gov.do

 

REQUISITOS RENOVACIÓN LICENCIA DE OPERACIÓN, PERSONA MORAL

  1. Dirigir carta al Ministro de Turismo, solicitando la renovación de licencia  indicando No. y fecha de la autorización anterior. La misma debe indicar el nombre de la compañía, actividad a operar, dirección del centro de operación, número de teléfono, así como el correo electrónico. Dicha instancia deberá estar firmada por el propietario (gerente) y/o por su representante debidamente acreditado, mediante poder notariado y legalizado.
  1. Copia de la cédula de identidad  y electoral del gerente de la compañía y de su representante, en caso de ser extranjero copia de pasaporte y residencia vigente (temporal o definitiva).
  1. Certificado de No Antecedente Judicial, original y vigente al momento del depósito, expedido por la Procuraduría General de la República, a nombre del gerente o del presidente y de su representante apoderado.
  1. Copia del certificado del nombre comercial definitivo de la razón social y del nombre comercial de la expedido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
  1. Copia acta de la última Asamblea Ordinaria Anual y Nómina, según lo establecido en los Estatutos Sociales. En caso de ser necesario depositar copia del legajo completo de los documentos de adecuación o transformación de la sociedad, en virtud de la Ley 479-08, modificada por la Ley 31-11 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, registrados por ante la Cámara de Comercio y Producción de la República Dominicana.
  1. Certificado de título o contrato de arrendamiento o permiso de uso del lugar en que opera dicha compañía, debidamente legalizado notariado y legalizado por ante la Procuraduría General de la República.
  1. Copia del registro mercantil vigente de la Cámara de Comercio y Producción.
  1. Acta de modificación en el Registro Nacional de Contribuyente, expedido por la DGII.
  1. Copia de las matriculas de las embarcaciones y certificado de navegabilidad expedido por la Marina de Guerra, a nombre de la compañía o de los accionistas o contrato de alquiler o de compra  legalizado por un Notario Público y Registrado por ante la Procuraduría General de la República.
  1. Copia de la Póliza de Responsabilidad Civil, que cubra los riesgos de terceros (pasajeros) a daños corporales de los usuarios, durante se está realizando la actividad y que nombre las embarcaciones según la escala siguiente:

 

EMBARCACIONES
PÓLIZA
De 80 pasajeros en adelante
5,000,000.00(cinco millones de pesos)
De 60 a 80 pasajeros
4,000,000.00(cuatro millones de pesos)
De 40 a 60 pasajeros
3,000,000.00(tres millones de pesos)
De 20 a 40 pasajeros
2,500,000.00 (dos millones quinientos mil)
De 10 a 20 pasajeros
2,000,000.00 (dos millones de pesos)
Hasta 10 pasajeros
1,500,000.00 (un millón quinientos mil)

Nota: Debe de especificar la actividad que está solicitando. No se acepta certificación.

 

  1. Copia  de los seguros vigentes de las embarcaciones.
  1. Certificación de  pago de Impuesto al Cierre del año Fiscal de la DGII.
  1. Carta de Ruta a realizar.
  1. Anexar copia de la Autorización vencida.
  1. Visto bueno de la inspección, realizada por inspectores del MITUR.
  1. Realizar el pago por concepto de licencia de operación mediante cheque certificado a nombre del MITUR, cuando así lo haya determinado dicho organismo.

Procedimientos a seguir

  • Los interesados solicitan información según su necesidad, Transporte Marítimo le entregamos los requisitos para regular las empresas dedicas a ofrecer el servicio de.; los cuales pueden solicitar información por teléfono, correo o de manera presencial.
  • Los interesados depositan expediente a la analista de expedientes de la Dirección de Empresas y Servicios, la cual recibe, luego remite a la Sección de Transporte Turístico.
  • La Sección de Transporte Turístico registra y da entrada los expedientes, luego revisa los documentos y si está incompleto mediante correo electrónico se le envía la información concediendo un plazo de 60 días.
  • Con expediente completo y con el visto bueno de la inspección se le requiere el monto a pagar según tasa establecida mediante cheque certificado, administrativo o bancario.
  • La Sección de Transporte Turístico tramita el expediente completo a la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos quien a su vez lo tramita a la Consultoría Jurídica a los fines de revisión legal.
  • La Sección de Transporte Turístico recibe la información de que el permiso está listo para ser retirado, la cual se lo informa al interesado a los fines de que sea retirado.

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
RD$7,000.00 hasta RD$25,000.00.

Tiempo

Tiempo de realización
60 día(s) laborables