Licencia para Transporte Marítimo

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Renovación Licencia de Operación (Persona Física)

Descripción del servicio

Regulamos las entidades que brinda el servicio de Transporte Marítimo.

A quién va dirigido

A todos las personas interesadas en Renovar la Licencia de Operación para negocios que brinda el servicio de Transporte Marítimo.

Servicio ofrecido por el departamento de Sección Transporte Turístico adscrita al departamento de Empresas y Servicios Turísticos, Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Tel.: 809-221-4660 ext. 1050, 1028 y 1033 | Correo:transporte_turistico@sectur.gov.do

 

Requisitos para Renovación de la Licencia de Operación para Persona Física de Transporte Marítimo.

  1. Dirigir carta al Ministro de Turismo, solicitando la renovación de licencia  indicando No. y fecha de la autorización anterior. La misma debe indicar la actividad a operar, dirección del centro de operación, número de teléfono, así como el correo electrónico. Dicha instancia deberá estar firmada por el propietario (gerente) y/o por su representante debidamente acreditado, mediante poder notariado y legalizado.
  1. Copia de la cédula de identidad  y electoral del gerente de la compañía y de su representante, en caso de ser extranjero copia de pasaporte y residencia vigente (temporal o definitiva).
  1. Certificado de No Antecedente Judicial, original y vigente al momento del depósito, expedido por la Procuraduría General de la República, a nombre del gerente o del presidente y de su representante apoderado.
  1. Copia del certificado del nombre comercial definitivo expedido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
  1. Copia de póliza de responsabilidad civil a nombre del solicitante, que cubra los riesgos de terceros a daños corporales de los usuarios (turistas), mientras están  en la actividad  y mencionar los nombres de las embarcaciones, tomar en cuenta  según la escala siguiente:
EMBARCACIONES
POLIZA
de 80 pasajeros en adelante
5,000,000.00(cinco millones de pesos)
De 60 a 80 pasajeros
4,000,000.00(cuatro millones de pesos)
De 40 a 60 pasajeros
3,000,000.00(tres millones de pesos)
De 20 a 40 pasajeros
2,500,000.00 (dos millones quinientos mil)
De 10 a 20 pasajeros
2,000,000.00 (dos millones de pesos)
Hasta 10 pasajeros
1,500,000.00(un millón quinientos mil pesos)

Nota: La misma debe de especificar la actividad que está solicitando. No se acepta certificación.

  1. Copia certificado de título de propiedad o del contrato de arrendamiento o permiso de uso del lugar donde opera dicha compañía, debidamente notariado y legalizado por ante la Procuraduría General de la República.
  1. Certificación de la DGII, por concepto de pago de impuesto al cierre del año fiscal.
  1. Depositar carta de ruta a realizar.
  1. Copia de las matrículas y certificado de navegabilidad de las embarcaciones expedido por la Marina de Guerra, a nombre del solicitante, si no está a nombre de éste depositar contrato de compra, legalizado por ante la Procuraduría o contrato leasing con una institución reputada y cuyas matriculas deberán estar registradas a nombre de estas, como soporte.
  1. Permiso de Permanencia de la Marina de Guerra.
  1. Copia del seguro vigente de las embarcaciones.
  1. Anexar copia de la Autorización vencida.
  1. Visto bueno de la inspección, realizada por inspectores del MITUR.
  1. Realizar el pago por concepto de licencia de operación mediante cheque certificado a nombre del MITUR, cuando así lo haya determinado dicho organismo.

Procedimientos a seguir

  • Los interesados solicitan información según su necesidad, le entregamos los requisitos para regular las empresas dedicas a ofrecer el servicio de Transporte Marítimo; los cuales pueden solicitar información por teléfono, correo o de manera presencial.
  • Los interesados depositan expediente a la analista de expedientes de la Dirección de Empresas y Servicios, la cual recibe, luego remite a la Sección de Transporte Turístico.
  • La Sección de Transporte Turístico registra y da entrada los expedientes, luego revisa los documentos y si está incompleto mediante correo electrónico se le envía la información concediendo un plazo de 60 días.
  • Con expediente completo y con el visto bueno de la inspección se le requiere el monto a pagar según tasa establecida mediante cheque certificado, administrativo o bancario.
  • La Sección de Transporte Turístico tramita el expediente completo a la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos quien a su vez lo tramita a la Consultoría Jurídica a los fines de revisión legal.
  • La Sección de Transporte Turístico recibe la información de que el permiso está listo para ser retirado, la cual se lo informa al interesado a los fines de que sea retirado.

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
RD$7,000.00 hasta RD$25,000.00.

Tiempo

Tiempo de realización
60 día(s) laborables