Licencia de Gift Shop

Renovación Gift Shop Persona Física

Descripción del servicio

Autorización mediante una resolución que autoriza a un establecimiento a operar bajo la modalidad turística de tiendas de regalo.

A quién va dirigido

A todas las personas interesadas en operar en el sector turístico.

Servicio ofrecido por la Sección de Gift Shop del departamento de Empresas y Servicios Turísticos de la República Dominicana.

Tel.: 809-221-4660 ext. 1031 – 1038 | Correo: gift_shop@sectur.gov.do  | Ubicado en la Ave. México esq. Ave. 30 de Marzo, Edificio Oficinas Gubernamentales, Bloque D, 1er. nivel.

 REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE OPERACIÓN DE GIFT SHOP COMO PERSONAS FÍSICAS

  • Dirigir una instancia al Señor Ministro solicitando la renovación de Resolución de la licencia de operación, especificando que seguirá dedicándose a la venta de artículos de regalos de género típico o artesanal y de toda mercancía legal destinada principalmente al turista, dirección correcta del centro de operaciones, nombre comercial del negocio y número del teléfono. En caso de haber cambiado de nombre comercial, propietario, etcétera, favor indicarlo.
  • Depositar inventario de las mercancías en existencia cuyo porcentaje del producto ofertado no ha de ser menor al noventa por ciento (90%) de manufactura dominicana. Dicho inventario deberá detallar cantidad de mercancías, descripción, precio unitario de compra, precio unitario de venta y asimismo se establecerá el total en la columna final el costo globalizado. El precio de las mercancías deberá estar colocado en un lugar visible de las mismas en moneda nacional.
  • Inspección realizada por el Mitur.
  • Certificación de la DGII explicando que el pago fiscal está al día.
  • Pago de la cuota de renovación anual.
  • Certificado de NO Antecedentes Judiciales.
  • Fotocopia del certificado de título de propiedad o contrato de arrendamiento, inquilinato o permiso de uso, debidamente notarizado, legalizado y reconocida la firma del notario actuante por ante la Procuraduría General de la República actualizado.

Procedimientos a seguir

  • El cliente deposita los documentos requeridos (dependiendo su actividad y estado) en la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos, provee los datos de contacto y se le otorga un plazo de 05 días laborables para que las encargadas de la sección correspondiente le dé respuesta del mismo.
  • Si le falta algún documento, se le informará por correo electrónico.
  • Si es una empresa de transporte será contactado para concretar una cita con el personal operativo, quienes se encargarán de inspeccionar las unidades de dicha compañía.
  • Si es una tienda de regalos, agencia de viajes, hotel, restaurante y afines, las inspecciones serán sin previo aviso, pero debe haber un representante que les acompañe durante todo el recorrido del mismo.
  • Cuando el expediente esté completo, le será remitida, al cliente, una solicitud de pago, informando que deben depositar un cheque certificado o de administración, a nombre del Ministerio de Turismo.
  • Una vez lista la resolución y firmada la carta de autorización, se le informa al cliente, mediante correo electrónico y llamada telefónica para que pase a retirar su licencia, con una copia de su cédula.
  • De enviar una persona en su representación, deberá autorizar esa persona mediante una carta y anexar copia de cédula de ambos.

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
RD$1,800.00 Hasta RD$ 8,000.00.

Tiempo

Tiempo de realización
25 día(s) laborables luego de completado el expediente