Agencias de Viajes

Renovación Licencia de Operación Empresa de Tiempo Compartido (Time Share)

Descripción del servicio

Regular los establecimientos de hospedajes que se afectan al régimen de Tiempo Compartido, también conocido como Time Share.

A quién va dirigido

A todas las personas interesadas en operar legalmente con unidades vacacionales afectadas al régimen de Tiempo Compartido.

Servicio ofrecido por el departamento de Sección Agencias de Viajes adscrita al departamento de Empresas y Servicios Turísticos, Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Tel.: 809-221-4660 ext. 1030 – 1036 | Correo: [email protected]   

 

 REQUISITOS RENOVACIÓN DE LICENCIA DE OPERACIÓN EMPRESAS DE TIEMPO COMPARTIDO (TIME SHARE)

1. Dirigir una instancia al Ministro de Turismo, indicando el nombre de la sociedad que está operando, actividad a la cual se dedica, ubicación del centro de operación, número de teléfono del establecimiento y el correo electrónico, solicitando la renovación de la licencia de operación. Dicha instancia deberá estar firmada por el propietario (gerente) y/o por su representante debidamente acreditado mediante poder notariado y legalizado.

2. Certificado de No-Antecedente Judicial vigente al momento del depósito expedido por la Procuraduría General de la República a nombre de los principales socios y/o del representante legal acreditado.

3. Copia de la última Asamblea General Ordinaria Anual que designa los últimos miembros del consejo de administración o de directores y/o de la Asamblea General Extraordinaria en el caso de que se haya conocido y aprobado alguna modificación, a saber: o Aumento de capital, cambio de domicilio o cambio de nombre. De ser necesario, depositar copia de legajo completo de los documentos de adecuación o transformación de la compañía, según la Ley No. 479-08, modificada por la Ley No.311-11 sobre Sociedades Comerciales. o Copia del Registro Mercantil actualizado.

4. Relación actualizada de los nuevos establecimientos de servicios de hospedaje afectados al Régimen de Tiempo Compartido de la empresa.

5. Escritura pública formalizada por ante un notario público suscribiendo la Declaración Unilateral de la voluntad de constituir de forma irrevocable por parte del propietario de esos nuevos establecimientos que serán afectados al Régimen de Tiempo Compartido, de acuerdo a lo establecido en el Articulo No. 15 de la ResoluciónNo.09-2001.

6. Cantidad, descripción e identificación de las unidades vacacionales y áreas comunes de los nuevos establecimientos que se afecten al Régimen de Tiempo Compartido, así como el contrato con los propietarios.

7. Renovación póliza de responsabilidad civil que cubra los riegos de explotación del negocio, riesgos a través de terceros, por daños corporales, materiales (predios y operaciones), por un monto no menor a un millón de pesos dominicanos (RD$1,000.000.00).

8. Renovación fianza de garantía que cubra los riesgos de posibles cancelaciones e inejecuciones del contrato equivalente a un monto no menor de un millón de pesos dominicanos (RD$1,000,000.00).

9. Copia de los seguros vigentes de responsabilidad civil y de incendio de los hoteles donde se presta el servicio de hospedaje bajo la modalidad de Régimen de Tiempo Compartido.

10. Lista de los comisionistas de la empresa que trabajan como representantes de la misma directamente con el cliente, (OPC) y copias de sus respectivos carnets.

11. Recibo de pago de impuesto al cierre del ejercicio fiscal o una certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que confirme estar al día con el pago de los impuestos.

12. Visto bueno de inspección por el cuerpo de inspectores del MITUR.

13. Pago al MITUR por concepto de emisión de la renovación de licencia de operación por valor de RD$30,000.00.

Nota: Al momento del depósito de estos documentos deben estar organizados según se detallan.