Hoteles y Restaurantes

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Renovación Centros de Masajes Persona Moral

Descripción del servicio

Autorización mediante una resolución que autoriza a operar bajo la modalidad turística de centros de masajes (spa) en áreas turísticas.

A quién va dirigido

A todas las personas interesadas en operar en el sector turístico.

Servicio ofrecido por la Sección de Hoteles y Restaurantes del departamento de Empresas y Servicios Turísticos de la República Dominicana.

Ave. México esq. Ave. 30 de Marzo, Edificio Oficinas Gubernamentales, Bloque D, 1er. nivel.
Exts. 1024, 1029, 1034 y 1037. Correo: hoteles_restaurantes@sectur.gov.do

 REQUISITOS PARA RENOVAR LICENCIA DE OPERACIÓN DE CENTROS DE MASAJES, PERSONA MORAL

  1. Dirigir una instancia al Ministro de Turismo solicitando la renovación licencia de operación, especificando la actividad a la que se dedica, además deberá especificar el nombre comercial de la compañía solicitante, así como la dirección correcta del centro de operaciones y el número del teléfono del local.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del presidente. En caso de ser extranjero, fotocopia del pasaporte y residencia definitiva. En caso de no residir el presidente de la compañía en la República Dominicana el mismo deberá otorgar Poderes Especiales a un representante sea dominicano o residente legal en el país.
  3. Certificado De No-Antecedentes vigente, a nombre del solicitante y/o del presidente de la compañía.
  4. Fotocopia del certificado de Registro Comercial definitivo del establecimiento, expedido por la Oficina Nacional de La Propiedad Industrial (ONAPI).
  5. Certificado de capacitación del personal que labora en los centros de masajes.
  6. Documentos Constitutivos de la Compañía registrados por ante el Registro Mercantil, a saber:
    • Fotocopia Certificado de Registro Formal de Nombre Comercial de la compañía y/o razón social vigente.
    • Fotocopia Registro Nacional de Contribuyentes (R. N. C.)
    • Fotocopia Acta última Asamblea General Ordinaria Anual registrada de conformidad con lo establecido en los Estatutos Sociales. Debe incluir la correspondiente nómina de concurrentes.
    • Certificado del Registro Mercantil Vigente.
  7. Fotocopia licencia del Ministerio de Salud Pública vigente.
  8. Certificados médicos expedidos por el Ministerio de Salud Pública correspondiente al personal que labora en los centros de masajes. Se aceptan, además, aquéllos emitidos por clínicas y/o centros hospitalarios reconocidos.
  9. Certificación de título de propiedad y / o contrato de arrendamiento o permiso de uso del espacio, debidamente notariado y legalizado por ante la Procuraduría General de la República.
  10. Fotocopia contrato completo de Póliza de Responsabilidad Civil .Ésta debe haber sido constituida por un monto RD$3,000,000.00 que cubra los riesgos generales y la responsabilidad civil. No se admiten certificaciones.
  11. Certificación de la Dirección General de Impuestos Internos constancia de haber pagado los impuestos correspondientes al último periodo fiscal. En caso de no haber obtenido utilidades, depositar copia de la Declaración Jurada sellada por la misma Dirección.
  12. Presentar lista de tarifas de precios por servicios.
  13. Inspección realizada por MITUR.
  14. Realizar el pago por concepto de renovación de licencia de operación.

Duración
Las licencias tienen una duración de 1 año.

Procedimientos a seguir

Horario

Horario de presentación
De lunes a viernes, de 8:00 a.m hasta 3.00 p.m

Costo

Costo
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Tiempo

Tiempo de realización