Noticias

Reconocen ministro de Turismo por promover avances Jarabacoa

SANTO DOMINGO, RD La Fundación Festival de Las Flores, entregó una placa de reconocimiento al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por su compromiso y valiosos aportes al desarrollo del municipio de Jarabacoa.

Al momento de recibir la distinción, de manos de la reina del Festival de Las Flores, Esmeralda Tiburcio, García resaltó que Jarabacoa es uno de los polos ecoturísticos más importantes, no sólo de República Dominicana sino del Caribe y principal destino de montaña del país.

Reveló que ese destino turístico ha alcanzado gran impulso e inversión, que lo sitúan como una alternativa para todos los dominicanos y extranjeros que visitan la República Dominicana, interesados en conocer la parte central de la isla.

“Jarabacoa es un lugar que tiene muchos atractivos, elementos culturales y medio ambientales y una rica gastronomía”, expresó el ministro de Turismo.

Asimismo, declaró que las actividades que se han desarrollado, especialmente el Festival de Las Flores, han repuntado ese municipio de La Vega, logrando una gran cantidad de visitantes en diversas épocas del año.

Al tiempo de exponer que la Ciudad de la eterna Primavera va a seguir creciendo y desarrollándose, indicó que continuará atrayendo más inversiones tanto nacionales como internacionales.

“Por eso invitamos a que los dominicano visiten a Jarabacoa, porque es una alternativa, principalmente para los jóvenes y los niños para que aprendan a querer la República Dominicana”, refirió Francisco Javier.

En tanto que la señorita Tiburcio estuvo acompañada por Eunices Marmolejos y Alba Yris Rodríguez, de la citada organización jarabacoense, así como por las Embajadoras de Cultura y Medio Ambiente, Anyeli Abreu y Alyn Rosario, respectivamente.

También asistieron, Adalgisa Delgado, Primera Princesa y Katerinne Sánchez, Segunda Princesa, así como la Señorita Elegancia, Arianny Sánchez.

Un Dato

El Festival de Las Flores es una de las actividades anuales más llamativas de Jarabacoa, este año realiza su séptima versión y su objetivo principal es atraer turismo nacional e internacional.

Del 24 al 26 de junio de 2016, los asistentes al colorido evento podrán adquirir plantas ornamentales, dulces, vinos y otros productos artesanales, del mismo modo disfrutar de presentaciones artísticas y culturales para toda la familia.