Noticias

Otras Noticias

19 Dic 2019 / Noticias

Reconocen a Edmundo Aja como Empresario Turístico más Destacado

“De una manera muy especial el turismo para mí ha sido unos de los grandes retos que he tenido en mi vida”.

Santiago de los Caballeros, RD.- El presidente de la cadena Hodelpa Hotel and Resort, Edmundo Aja, fue reconocido como empresario Turístico Más Destacado, en el contexto de la celebración del “Pasajero del Año” y el “Dominicano Ausente” 2019 , recibidos en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Con más de 30 años de residencia en el país, Aja, de origen cubano, agradeció la significativa distinción, otorgada por la Oficina del Ministerio de Turismo en la referida terminal aeroportuaria, que dirige Oscar Miguel de la Hoz, quien ponderó los méritos del empresario que lo hicieron merecedor del citado galardón.

Y es que, de acuerdo a lo expresado por el hombre de negocios, sus empresas han crecido gracias al respaldo recibido por los cibaeños, ya que fue en Santiago donde estableció el primero de los Hoteles Hodelpa.

“Gracias a todos ustedes por esta oportunidad que me han dado de trabajar en este bello país, y es verdad soy cubano de nacionalidad, pero de corazón ya soy cibaeño” reveló visiblemente emocionado el también presidente del Banco Caribe.

Refirió que ha sido el turismo la industria que le ha permitido expandirse, luego de haber emprendido en otras actividades económicas como la textil en las décadas de los 70 y 80 en New York y Miami, para luego venir a la nación a iniciar negocios de bienes raíces.

“De una manera muy especial el turismo para mí ha sido unos de los grandes retos que he tenido en mi vida ya que gracias al Señor he podido desarrollarme en diferente partes del país, nuestros hoteles están en Punta Cana donde estamos elaborando nuevos hoteles este año,  estamos en Juan Dolio, en la Capital, en la Ciudad Colonial, en Santiago, en Puerto Plata también,  pero Santiago tiene algo muy especial ya que fue donde nosotros empezamos en el hotel Gran Almirante en los años 90 y se convirtió en un destino de importancia” aseguró el destacado hotelero.

Edmundo Aja, fue laureado, en el Aeropuerto Internacional del Cibao mientras era celebrada la llegada del vuelo 2637 de la Aerolínea Jet Blue donde vinieron a bordo “El Pasajero del Año” y “El Dominicano Ausente”, que este 2019 correspondió a dos damas de la misma familia, Tania Josefina Espinal y Estephany María Salcedo, quienes son primas entre sí.