Noticias

Suscríbete
al newsletter

Recibe actualizaciones de las noticias y eventos que realizamos en el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias

21 Dic 2017 / Noticias

Reciben con alegre celebración Dominicano Ausente y Pasajero del Año 2017

Santiago de los Caballeros, RD.- Por octavo año consecutivo la Oficina de Promoción Turística (OPT) de esta ciudad norteña recibió con una emotiva actividad, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC)  al Dominicano Ausente y al Pasajero del Año 2017.

Al referido encuentro asistieron autoridades de los sectores público y privado, empresarios ligados a la industria, así como representantes de diversos medios de comunicación, entre otras personalidades.

El discurso central del acto fue pronunciado por el encargado de la Oficina del Ministerio de Turismo en el AIC, Oscar Miguel de la Hoz, que agradeció  el apoyo que cada año ofrece el ministro Francisco Javier García para la realización del citado evento.

Al mismo tiempo informó que los ganadores del referido certamen fueron Dahiana Cornielle, Pasajera del Año, quien vino al país 6 veces,  y Andrés Rigoberto Liriano, Dominicano Ausente 2017, quien llevaba 13 años sin venir a la nación , ambos residentes En los Estados Unidos.

Asimismo reveló que en lo que va de año la citada terminal aeroportuaria ha recibido alrededor de 637 mil 483 pasajeros, de los que más de 183 mil 547 son turistas internacionales y  cerca de 453 mil 936 son dominicanos.

“Es por ello que durante todo el año somos el rostro de la industria en el país, y así lo demostramos en cada servicio, dando una cálida bienvenida a esos más de 637 mil  pasajeros que hemos recibido hasta la fecha en estas instalaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao, acción que emprendemos  con entusiasmo de  manera cotidiana,  hacerlo así nos mantiene satisfechos y muy alegres” manifestó el funcionario.

La música y danza estuvieron a cargo de los artistas del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo que dirigió para la ocasión, la profesora  Josefina Chez.

Un Apunte

El  20 de diciembre de cada año se celebra en el país el Día del Dominicano Ausente establecido por el poder ejecutivo mediante decreto del 05 de noviembre de 1987 con la finalidad de resaltar los aportes realizados a la sociedad por la diáspora criolla residente en el exterior.

Mientras que la incorporación a la referida festividad del Pasajero del Año fue por iniciativa de la encargada de la OPT de Santiago,  Rafaela Joaquín.