Home Slider

Otras Noticias

07 Feb 2020 / Noticias

Tercer Congreso Nacional de Cine, ponderación y fomento de la industria

SANTO DOMINGO, RD.- Fue inaugurado, el día ayer, el Tercer Congreso Nacional de Cine, evento de análisis e impulso de la industria local, este año dedicado a María Electa Stéfani Espaillat: primera mujer cineasta de República Dominicana.

La actividad que se desarrolla del 6 al 8 del presente mes, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), reúne a profesionales de la industria, así como expositores de diversas profesiones que abordan en paneles y talleres, temas vinculados al cine local e internacional.

Tercer Congreso Nacional de CineEn su tercera edición, el Congreso Nacional de Cine congrega a todos los representantes del sector cinematográfico y audiovisual de República Dominicana y busca establecer un espacio de discusión y debate sobre la actualidad de la industria audiovisual a los efectos de elaborar propuestas que permitan fortalecer y desarrollar la actividad cinematográfica y audiovisual del país.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García, formó parte del acto inaugural del evento con el corte de cinta, encabezado por la directora general de Dirección General de Cine (DGCINE), Ivette Marichal, celebrado en las afueras del Centro de Convenciones del MIREX.

Acompañaron a Marichal y a Fernández en el corte de cinta, Ellis Pérez, exdirector de DGCINE; el poeta Cayo Claudio Espinal;  Por el Mirex, Peggy Cabral, viceministra de Política Exterior Bilateral y Gabriel García, viceministro de Comunidades Dominicanas en el Exterior.