Home Slider

Otras Noticias

10 Feb 2020 / Noticias

Realizan primer torneo The Sailfish Bowl

LA ROMANA, RD.- En un ambiente de camaradería fue celebrado, el pasado fin de semana, el primer torneo The Salfish Bowl, en la Marina de Casa de Campo, de esta provincia, donde resultó como el gran ganador en la categoría “Pescador”, Manuel Felipe, de la embarcación La Bandolera,  lancha que también obtuvo el primer lugar.

En la justa deportiva participaron 45 pescadores, en siete embarcaciones procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, con el objetivo de incentivar la pesca deportiva en esta época del año, tomando en cuenta que en esta zona hay una gran presencia del Pez Vela en el mes de febrero.

Alma Taveras, presidenta de WT Events, empresa organizadora del torneo, el cual cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo (MITUR), manifestó que la pesca deportiva constituye una gran derrama para la economía nacional, ya que los participantes durante su estadía consumen una gran cantidad de combustible, así como,  en alojamiento, restaurantes, supermercado, taxis, también, en la contratación de un personal.

Expresó que el Turismo Náutico es un gran atractivo para que turistas de varios países conozcan República Dominicana, los cuales participan en diversos eventos durante todo el año  y en las diferentes zonas turísticas de Quisqueya, asimismo junto a sus familiares y amigos que les acompañan, disfrutan de otros atractivos con los que cuenta el país, como sus playas, ríos, montañas, entre otros.

 

Ganadores

El segundo y tercer lugar como “Pescador” fueron obtenidos por Manuel Battle, de embarcación La Bandolera y Dolph Roder, en la Jhock, respectivamente. Mientras que, en la categoría “Lancha”, la segunda posición la obtuvo la Jhock y la tercera por la Picara. En tanto que, el trofeo como “Capitán” fue entregado a Nail Orange, de la embarcación Bandolera.

El primer torneo de The Sailfish Bowl además de la pesca de Pez Vela, los cuales con liberados, también fueron capturadas otras especies como Wahoo y Mahi Mahi, resultando ganadores Luis Mercedes de La Bandolera y Rhanses Carazo de la Picara, respectivamente.