Noticias

Otras Noticias

28 Feb 2020 / Noticias

RD presenta 1ra exposición de arte moderno y contemporáneo en Otawa, Canadá

Otawa, CANADA.- La Embajada de la República Dominicana en Ottawa, la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección de Aduanas, en colaboración con el Ministerio de Turismo presentaron, la 1ra Exhibición, “Modernidad y contemporaneidad en el arte dominicano”, la cual destaca que la misma consta de 30 pinturas y fotos mixtas

La exposición inaugurada el pasado 21 de febrero estará abierta hasta el 04 de marzo y es gratuita para el público en general, quien de acuerdo a la información suministrada, será transportado al corazón de la cultura dinámica de la República Dominicana, influenciado por el patrimonio ibérico, africano y caribeño.

En la exposición se presentarán las obras de los reconocidos artistas españoles Josep Gausachs y Eugenio Fernández Granell, entre muchos otros. Se exhibirán pinturas famosas de Gausachs como “Tropical Marine” o “Marina Tropical”, una escena de playa caribeña convencional con hojas de palmera verde en primer plano, junto con otras obras de arte como “Figuras” y “La Clef de L’Amour” o la “Llave del Amor. La historia artística contada por este espectáculo también hará eco de los estilos norteamericanos y revelará la influencia de la España de principios del siglo XX.

Pedro Vergés Cimán, Embajador de la República Dominicano en Canadá dijo al respecto: “En el 2019, Canadá y República Dominicana celebraron el 65 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Por esta razón la Embajada de la República Dominicana en Canadá decidió ofrecer una serie de actividades para resaltar esta alianza y la exposición de arte es una de ellas” y destacó: “Es un honor presentar esta increíble muestra de arte dominicano a los canadienses, ya que proviene de la famosa colección de Aduanas en la  República Dominicana. La colección también fue creada con amor y perseverancia por el destacado dominicano, Miguel Cocco, que reúne lo mejor del arte dominicano.

“La sede de nuestro principal edificio de aduanas en Santo Domingo es un verdadero museo, y es un ejemplo de cómo el arte puede traer una sensación de alegría a los visitantes y orgullo tanto para la Dirección General de Aduanas como para la Fundación, quienes preservan el arte y gradualmente enriquecen su colección con la adquisición de nuevas piezas”.

Cosette García, Directora de la Oficina de Promoción de Turística (OPT) del Ministerio de Turismo  de la República Dominicana (Mitur), en Montreal, dijo: “El arte es una parte integral de la cultura dominicana y refleja las diferentes influencias que contribuyen al vibrante motivo multicultural del país, para complementar la exposición, habrá programas y actividades interesantes para celebrar el Día de la Independencia de la República Dominicana, incluida una sesión para convertirse en Especialista de República Dominicana para agentes de viajes y medios de comunicación especializados, el 02 de marzo del 2020, a las 5:30 p.m. dentro del espacio de la exposición dentro de las instalaciones de la Alcaldía de la ciudad de Ottawa”.

 

Fuente: Infoturdominicano.com