Noticias

Otras Noticias

15 Mar 2019 / Noticias

Presidente Danilo Medina encabeza inicio de construcción de hotel Hampton By Hilton Punta Cana

Punta Cana, La Altagracia.- Con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, funcionarios gubernamentales, empresarios y representantes de la provincia La Altagracia, ejecutivos de la empresa Bio Investment Group se inició la construcción del hotel “Hampton By Hilton Punta Cana Airport And Commercial Center” a un costo estimado en $US 15.5 millones de dólares. (RD$750 millones de pesos).

A la actividad, que marcó el despegue del levantamiento del proyecto con el corte de cinta protocolar en un área de 7,200 metros cuadrados, asistieron junto al mandatario Medina, los principales ejecutivos del grupo, encabezados por Nigel La Chapelle presidente de Bio Investment Group.

Hotel Hampton By Hilton Punta Cana

La edificación que estará ubicada en el Boulevar Turístico del Este constará de 150 habitaciones, aportará 350 empleos directos e indirectos y dispondrá de salas para reuniones, oficinas, restaurantes y piscina tipo resorts.

Además, la zona comercial en un terreno de 2,000 metros cuadrados tendrá un Sky bar con piscina, restaurant para desayunos y ofrecerá traslados gratuitos de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, entre otras comodidades y servicios.

Lachapelle, al ofrecer detalles del establecimiento, dijo que el mismo será el primero de Hilton Worlwide en Punta Cana, construido por el grupo que preside, y que “reflejará la calidez y hospitalidad dominicana”.

El empresario agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García y su equipo de trabajo el apoyo ofrecido al proyecto, al crecimiento del turismo como base fundamental al desarrollo de la nación, así como a las instituciones involucradas que facilitaron los trámites necesarios.

Destacó asimismo que decidió invertir en el país atraído por la visión de futuro del presidente Danilo Medina y su apoyo al desarrollo turístico lo que genera confianza a la inversión extranjera.

Precisó que el proyecto ha sido concebido para ofrecer a los huéspedes acceso al nuevo polo de crecimiento del Este del país, dar apoyo al aeropuerto, a una oferta turística complementaria, fortalecer el crecimiento de la región y contribuir a la meta de diez millones de turistas trazada por el Gobierno dominicano.

De su lado, Beverly Lachapelle,  vice presidenta de Bio Investment Group, hija del presidente de la empresa agradeció la acogida mostrada por los dominicanos de establecerse en el país, y manifestarse maravillada de los encantos y recursos naturales que posee Quisqueya.

A este acto, bendecido por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar de Punta Cana, José Eugenio Toro, asistieron entre los ejecutivos y socios del proyecto, Giselle Albritton, directora de Marcas para Latinoamérica y el Caribe de Hilton International, así como Rodolfo Levy, socio.

Contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Amable Aristy Castro y Ramón Guilamo, senador y gobernador de La Altagracia, respectivamente; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, autoridades civiles, militares e invitados.